Galaxy Tab A (2016) vs ZenPad 7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya decíamos ayer que con el nuevo modelo de 7 pulgadas, la nueva Galaxy Tab A, Samsung entraba directamente a competir en el terreno de las tablet de gama básica y puede ser una estupenda alternativa no sólo a la Fire 7, con la que la medíamos ayer, sino también con la ZenPad 7, el último modelo de una de las marcas que más peso tienen en este terreno: Asus. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas y con cuál vamos a disfrutar de una mejor relación calidad/precio? Os dejamos con las especificaciones técnicas de ambas en esta comparativa para lo que podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Las dos tablets de las que nos ocupamos hoy son, sin duda, una buena muestra de que una tablet barata puede tener un diseño cuidado, y lo cierto es que ambas son elegantes, aunque con estéticas muy distintas, con líneas más suaves y botón home físico en el caso de la Galaxy Tab A y líneas angulares y frontal limpio en el de la ZenPad.

Dimensiones

Otra virtud que tienen estas dos tablets el de ofrecernos una buena optimización del ratio tamaño/pantalla, y en ambos casos nos encontramos con dispositivos bastante compactos (18,69 x 10,88 cm frente a 18,9 x 10,8 cm), finos (8,7 mm frente a 8,4 mm) y ligeros (283 gramos frente a 265 gramos).

Nueva Galaxy Tab A

Pantalla

En el apartado de pantalla, sin embargo, empezamos ya a encontarnos algunas diferencias significativas: no en el tamaño (7 pulgadas) ni en el de la relación de aspecto (16:10, optimizado para la reproducción de vídeo), pero sí en el de la resolución (1280 x 800 frente a 1024 x 600) y, por tanto, en la densidad de píxeles (216 PPI frente a 171 PPI).

Rendimiento

También se inclina la balanza de lado de la tablet de Samsung en el apartado de rendimiento, no tanto por el procesador, ya que los de ambas son de características similares (cuatro núcleos y frecuencia de 1,3 GHz para esta y cuatro núcleos y frecuencia de 1,2 GHz para la ZenPad), como por la memoria RAM (1.5 GB frente a 1 GB). Tampoco está de más tener en cuenta que la actualización a Android Marshmallow está confirmada para la gama Galaxy Tab A.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento rara vez suele ser un factor que marque diferencia entre las tablets de gama básica porque los fabricantes parecen haber apostado de forma generalizada para reducir costes por ofrecer el mínimo de memoria interna (8 GB) y compensarlo dándonos la posibilidad de ampliarlo de forma externa a través de ranura micro-SD, y esto es lo que nos encontramos en estos dos modelos.

Asus ZenPad 7 colores

Cámaras

Aunque la diferencia no es demasiado grande y para muchos usuarios no supondrá una diferencia singificativa, también en el apartado de cámaras lleva algo de ventaja la tablet de Samsung, dado que si bien las dos cuentan con una cámara principal de 5 MP, la frontal de la Galaxy Tab A es superior a la de la ZenPad, con 2 MP y 0,3 MP, respectivamente.

Autonomía

Asus no suele facilitar los datos de capacidad de las baterías de sus dispositivos, por lo que no dispondremos de datos que se puedan comparar hasta que no hayas pruebas de autonomía para la tablet de Samsung, y para esto habrá que esperar hasta que llegue a las tiendas. Por si puede serviros de algo la información, en cualquier caso, sí que podemos deciros que la batería de la Galaxy Tab A es de 4000 mAh.

Precio

Como hemos podido comprobar, la tablet de Samsung supera a la de Asus en prácticamente todos los apartados, lo que supone, lógicamente, que también será algo más cara: aunque aún no tenemos confirmación oficial, se espera que la nueva Galaxy Tab A se ponga a la venta por alrededor de 150 euros, mientras que la Zenpad cuesta 120 euros y es posible encontrarla en algunos distribuidores por precio incluso más bajos, ahora que lleva ya unos cuantos meses a la venta. Como siempre, queda ya sujeto a nuestras preferencias si merece la pena o no hacer una inversión un poco mayor para hacerse con el modelo de más nivel.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 16 21:51

    Para cuando saldrá la nueva tablet de Nvidia shield x1 si con el procesador X1 que superá con creces a todos los precesadores del mercado casi igualandose al Snapdragon 820

    0