VHS Camcorder. Imagen de los años 80 en nuestras tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las apps de edición y montaje de vídeo han sido unas de las que más crecimiento han experimentado en los últimos años. La gran oferta existente actualmente y que, sin embargo, sigue ampliándose, ha dado lugar a que los desarrolladores de las mismas se vean obligados a intentar ofrecer elementos diferentes e innovadores que les permita diferenciarse de sus rivales y captar al mayor número de usuarios posible.

Las herramientas a nuestro alcance van desde aquellas básicas y dirigidas al ocio como las que albergan efectos como distorsiones, marcos, y crear ambientaciones que nos recuerdan a las películas de ciencia ficción, hasta otras más profesionales que nos permiten grabar en Alta Definición y controlar desde los dispositivos, aspectos como la saturación de la imagen, el brillo o el contraste. Sin embargo, existen otras alternativas que intentan añadir otras funciones más atractivas a las que comparten en común con el resto de plataformas. Este es el caso de VHS Camcorder, de la que a continuación os detallamos algunas de sus características más destacadas.

Funcionamiento

La idea de VHS Camcorder es sencilla. Se trata de una app de creación y edición de vídeo que se basa en este formato tan popular durante los años 80 y 90. A través de ella, podemos captar lo que deseemos a través de las cámaras de nuestros dispositivos y automáticamente, los contenidos se visualizan en ellos en VHS. Sin embargo, esta no es la única característica de esta plataforma ya que contiene otras funciones como el rebobinado que ya encontrábamos en las antiguas cintas o el zoom.

vhs camcorder app

Otras características

Como hemos mencionado antes, la edición también es una de las fortalezas de esta app, ya que podemos añadir etiquetas, rótulos y efectos que, además de permitirnos personalizar más los contenidos que grabamos, también aumenta esa sensación de realismo propia de las videocámaras de hace varias décadas. Sin embargo, incorpora elementos como optimizadores de sonido que ofrecen una calidad de audio similar a la de los formatos de imagen actuales.

¿Gratuita?

VHS Camcorder tiene un coste de 3,22 euros. Esto puede ser un impedimento para conseguir cifras elevadas de usuarios ya que actualmente, solo cuenta con varios miles. Sin embargo, no requiere de compras integradas, lo que puede ser un atractivo de cara al futuro que pueda ayudar a mejorar la popularidad de esta aplicación. Pese a que ha sido bien acogida en términos generales gracias al hecho de poder disfrutar del VHS en nuestras tablets y smartphones, también ha recibido críticas al no ser compatible con algunos dispositivos como los Nexus y los cierres inesperados, comunes practicamente a todas las aplicaciones.

Rarevision VHS Camcorder 📼📹 Retro 80s Cam
Rarevision VHS Camcorder 📼📹 Retro 80s Cam
VHS Camcorder - The #1 VHS Cam
VHS Camcorder - The #1 VHS Cam
Desarrollador:
Precio: 3,49 €

Como habéis visto, las aplicaciones de creación y montaje de vídeo intentan ofrecer elementos originales con los que pretenden diferenciarse de sus competidoras pese a que en casos como VHS Camcorder, cuenten con algunas limitaciones. Tenéis disponible más información relacionada sobre otras plataformas similares como FX Guru para que conozcáis más herramientas a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!