Galaxy Tab A (2016) vs Iconia One: comparativa

Samsung Galaxy Tab A 7 Acer Iconia One

Si vamos a enfrentar a la nueva Galaxy Tab A (2016) con sus rivales en el terreno de la gama básica, hay otra tablet que no puede faltar en nuestras comparativas, ya que es una de las más populares y de las que más tiempo llevan batallando en este terreno. Nos referimos, por supuesto, a la Iconia One y, de hecho, es fácil a estas alturas perder la cuenta ya del número de versiones de la misma que han visto la luz en todos estos años, por lo que es importante subrayar que la que nos ocupa aquí es la B1-770, una de las más recientes y de las más fáciles de encontrar. A pesar de ser de las más baratas que podemos encontrar, hay cierta diferencia de precio entre la tablet de Samsung y la de Acer, de manera que lo que se trata de valorar es si la diferencia en especificaciones técnicas la compensa o no.

Diseño

Aunque hay ciertas semejanzas entre ellas (las dos son, por ejemplo, de líneas suaves y redondeadas) y con esta versión Acer ha pulido bastante el estilo de su Iconia One, hay que reconocer que los acabados de la tablet de Samsung son superiores, incluso si en ambos casos tenemos carcasas de plástico, y que tiene, en general, un diseño más cuidado.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, son bastante similares, y nos encontramos con dos dispositivos de tamaño bastante parecido (18,69 x 10,88 cm frente a 18,9 x 10,9 cm). Lo mismo sucede con el peso (283 gramos frente a 280 gramos) y sólo en el grosor se aprecia una ventaja clara para la tablet de Samsung (8,7 mm frente a 9,5 mm).

Nueva Galaxy Tab A

Pantalla

Más clara es la superioridad de la nueva Galaxy Tab A en el apartado de pantalla, ya que es cierto que las dos tablets tienen el mismo tamaño (7 pulgadas) y el mismo formato (16:10, optimizado para la reproducción de vídeo), pero la resolución de la tablet de Samsung es sensiblemente más alta (1280 x 800 frente a 1024 x 600), lo que podemos apreciar también comparando su densidad de píxeles (216 PPI frente a 171 PPI).

Rendimiento

Aunque el de la Galaxy Tab A es un Exynos y el de la Iconia One es de Mediatek, hay que reconocer que en especificaciones los procesadores de las dos tablets son similares, con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 GHz en ambos casos. La tablet de Samsung, eso sí, vence en cuanto a memoria RAM (1.5 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

La principal ventaja de la tablet de Acer probablemente sea el llegar con 16 GB de memoria interna, cuando lo normal en la gama básica son los 8 GB (como es el caso de la Galaxy Tab A). Las dos nos dan la posibilidad, de todas maneras, de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, lo que atenúa un poco las diferencias.

iconia one blanco

Cámaras

A pesar de que no será probablemente el principal punto fuerte de la tablet de Samsung (pocos utilizan con frecuencia las cámaras de sus tablets), hay que dejar constancia de que también aquí va en cabeza, con má megapíxeles tanto en su cámara principal (5 MP frente a 2 MP), como en su cámara frontal (2 MP frente a 0,3 MP).

Autonomía

Como siempre advertimos, no se puede concluir de los datos de capacidad de la batería qué dispositivo tendrá una mejor autonomía (ese juicio queda reservado a las pruebas de uso real), pero es la mejor aproximación que nos permiten hacer las especificaciones técnicas y aquí, de momento, la victoria es una vez más para la tablet de Samsung, y es contundente, además, incluso a pesar de ser más fina: 4000 mAh frente a 2780 mAh.

Precio

Queda claro que la Galaxy Tab A es superior en hardware a la Iconia One en todos los aspectos salvo en la memoria interna, y ya sólo queda valorar, como decíamos al principio que habría que hacer, cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio, ya que la tablet de Samsung se espera que se venda por alrededor de 150 euros, mientras que la Iconia One cuesta 100 euros aproximadamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.