Galaxy Tab A (2016) vs LG G Pad 7.0: comparativa

Samsung Galaxy Tab A 7 LG G Pad 7

Aunque no sea una de las marcas que asociamos en primer lugar a las tablets de gama básica, una de las mejores opciones en este terreno nos la dejó hace ya un tiempo LG, con su LG G Pad 7.0, que es, sin lugar a dudas, otra de las alternativas que más resistencia podrían oponer a la nueva incursión de Samsung en este sector con el modelo de 7 pulgadas de la Galaxy Tab A que nos presentó la semana pasada y que, como siempre, vamos a examinar con una comparativa en la que vamos a poner frente a frente las especificaciones técnicas de ambas. ¿Cuál de las dos os parece a vosotros más interesante?

Diseño

No tenemos grandes diferencias para destacar en el apartado de diseño, aunque sí que es posible notar algunas cuestiones, como la apuesta de Samsung, una vez más, por el botón home físico, o el frontal negro que en todos los colores nos encontramos en la tablet de LG. Para tratarse de tablets de gama básica, en cualquier caso, hay que decir a favor de ambas que son elegantes y nos ofrecen acabados bastante buenos.

Dimensiones

No es tampoco una diferencia muy sustancial, pero sí que podemos notar que la Galaxy Tab A es algo más compacta (y sobre todo más estrecha) que la LG G Pad (18,69 x 10,88 cm frente a 18,93 x 11,38 cm). Mucho más notable es la diferencia de grosor, en cualquier caso (8,7 mm frente a 10,1 mm). En peso, sin embargo, están muy próximas (283 gramos frente a 293 gramos).

Nueva Galaxy Tab A

Pantalla

El apartado de pantalla es uno de en los que mejor parada sale siempre la Galaxy Tab A, con una resolución más alta de lo que es habitual en la gama básica, pero la LG G Pad consigue igualarla y el empate es absoluto: las dos tienen 7 pulgadas, utilizan una relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y cuentan con una resolución 1280 x 800, lo que supone una densidad de píxeles de 216 PPI.

Rendimiento

Sí que se vuelve a inclinar la balanza del lado de la nueva tablet de Samsung cuando nos fijamos en el apartado de rendimiento y, como en otras ocasiones, no tanto por el procesador (Eynos de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia frente a Snapdragon de cuatro núcleos y 1,2 GHz de frecuencia), como por la memoria RAM (1.5 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad retorna en el apartado de almacenamiento, ya que ninguna de las dos nos da un extra sobre lo que podría considerarse casi el estándar de la gama básica en este apartado: 8 GB de memoria interna que podemos ampliar, eso sí, de forma externa, ya que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

LG G Pad 7.0

Cámaras

Para aquellos que tengan un particular interés en contar con una tablet con buenas cámaras (y, como siempre, recomendamos ser realistas al respecto), la tablet de Samsung es la que cuenta con mejores especificaciones, con una cámara más potente en la carcasa trasera (5 MP frente a 3,15 MP) y en el frontal (2 MP frente a 1,3 MP).

Autonomía

Habrá que ver si cuando haya datos de tests de autonomías independientes de la Galaxy Tab A nos llevamos o no alguna sorpresa, pero apriori parece que deberíamos encontrarnos con resultados bastante semejantes a los que obtendría la LG G Pad, ya que tienen una pantalla del mismo tamaño y resolución, procesadores semejantes y una batería de idéntica capacidad (4000 mAh).

Precio

Es difícil decir con precisión cuánta diferencia de precio encontraremos entre ambas y no sólo porque aún no haya anuncio oficial para España para la Galaxy Tab A, ya que podemos apostar con cierta seguridad a que rondará los 150 euros, sino también porque el de la LG G Pad que vio la luz hace ya tiempo y a la que probablemente no le queda demasiado hasta ser sustituida por un modelo más nuevo, varía bastante de unos distribuidores a otros, si bien ahora mismo lo normal es que se mueva entre los 120 y los 150 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.