N26: ¿Estamos ante una app bancaria definitiva?

n26 app logo

Ayer os presentábamos algunos de los troyanos bancarios más peligrosos y os decíamos en qué consistían y cómo prevenirlos. La realidad es que, a diario, millones de personas dejan de acudir a las entidades financieras gracias a la aparición de multitud de aplicaciones desarrolladas por las mismas, con las que podemos controlar todos los aspectos de nuestra economía a través de nuestras tablets y smartphones. 

Además de las herramientas que nos permiten controlar nuestros ingresos y gastos y hacer previsiones a corto plazo, existen otras que nos permiten contratar los servicios de nuestras entidades y también aquellas que incluso nos permiten hacer transferencias y envíos de dinero a terceros de manera simple. Este es el caso de N26, una app que pretende reunir lo más destacado de toda esta familia de aplicaciones y de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

Las características más destacadas de N26 son por un lado, la posibilidad de realizar envíos a través una pestaña con la que accedemos a Transferwise. Por otro, y lo que supone su aspecto más importante, es el hecho de que estos envíos también pueden realizarse por Email y SMS. Al mismo tiempo, nos permite conocer a tiempo real el estado de nuestras transacciones así como obtener información sobre el saldo de nuestras cuentas y otras obligaciones.

n26 app pantalla

¿Segura?

Actualmente, el mayor número de ciberataques se produce a través de software malicioso dirigido contra las aplicaciones bancarias. En el caso de N26, se utiliza el sistema de encriptado y protección de datos que se aplica en el sistema financiero alemán y que en el caso de esta app, se traduce en el borrado automático de las claves cuando cerramos la sesión y en el cifrado de todos los datos.

¿Gratuita?

N26 no tiene ningún coste. Esto le ha servido para llegar al medio millón de usuarios. No requiere de compras integradas y sus creadores afirman que cada día, consiguen varios miles de descargas más. Entre aquellos que la tienen en sus terminales están aquellos que la valoran positivamente en aspectos como la posibilidad de sincronizar todas las cuentas en una misma app y la facilidad con la que puede enviarse dinero, mientras que otros denuncian el hecho de que existan algunos errores de traducción que pueden confundir a la hora de utilizarla. De momento solo está disponible en Europa Occidental.

N26 — Love your bank
N26 — Love your bank
Developer: N26 GmbH
Price: Free

Tras conocer más sobre otra aplicación financiera, ¿Pensáis que estas plataformas han revolucionado la manera de controlar nuestra economía, o sin embargo, creéis que deben ofrecer mejores garantías de seguridad antes de lanzarse al público? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las herramientas de este terreno más utilizadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.