Oppo R9: Características de otra phablet Made in China

Escrito por
Phablet

Las compañías chinas, están ganando terreno no solo dentro de sus fronteras, donde se encuentran con el mercado más grande del mundo, compuesto por cientos de millones de usuarios y una creciente clase media, sino también en el exterior, donde poco a poco, firmas del gigante asiático están consiguiendo prestigio. Esto es debido gracias a la comercialización de terminales que van desde la gama de entrada, hasta los más elaborados y también más caros y que buscan competir contra los más elevados de compañías procedentes esencialmente de Japón y Corea. Por un lado, han sido capaces de adaptarse al mayor número de consumidores posible gracias a una mejora de la relación entre calidad y precio, y por otro, con los nuevos terminales, pretenden dejar atrás esa «maldición» que los productos chinos han arrastrado durante años basada en la copia y distribución de soportes de mala calidad.

Huawei o Xiaomi son dos de las tecnológicas que más rápido crecimiento han experimentado fuera de China en los últimos años y han soportado la crisis que atraviesan tanto el sector de las tablets como el de los smartphones manteniendo sus cifras de ventas. Sin embargo, existen otras compañías también conocidas en otras regiones pero de menor tamaño, que intentan innovar y lanzar nuevos dispositivos con los que conquistar a millones de usuarios. Este es el caso de Oppo, que hoy presentará de manera oficial su nueva phablet, llamada R9 y de la que a continuación os ofrecemos sus características más importantes.

Oppo R1C

Diseño

El plástico ha perdido la posición como material dominante en la carcasa de los terminales para dar paso a diseños metálicos o bien, de aleaciones de magnesio con aluminio. En el caso del R9, nos encontramos con una cubierta totalmente metalizada compuesta de un solo elemento que sin embargo, ofrece un dispositivo que pesa solo 140 gramos aproximadamente y con unas dimensiones de 151x74x6,6 mm. En este sentido, destaca el grosor de sus bordes laterales, solo 1,6 mm.

Pantalla e imagen

En lo referente a estas características, nos encontramos con un dispositivo de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD. El panel se ajusta totalmente a los marcos y, pese a no tener bordes curvados como ya estamos viendo en otros modelos de firmas como Samsung, sí apura todo el espacio disponible en los laterales. Por otro lado, dispone de dos cámaras fabricadas por Sony, una trasera de 16 Mpx, que está en la media de las phablets existentes actualmente, y una frontal que sin embargo, es de las más elevadas del mercado con 13 Mpx.

oppo r9 frontal

Memoria y almacenamiento

En estas prestaciones nos encontramos con 2 modelos. El Oppo R9 y el R9 Plus. Ambos comparten una RAM de 4 GB, sin embargo, la diferencia viene en la capacidad. El terminal más básico cuenta con 64 GB ampliables gracias a tarjetas Micro SD, mientras que su compañero dispone de 128, lo que lo sitúa a la cabeza de las phablets con más almacenamiento ya que también dispone de ranuras para memorias externas que permiten llegar a un máximo de 256 GB, una cifra que incluso supera a la de muchas tablets que se comercializan actualmente y que es una de las ventajas más destacadas de ambos terminales.

Procesador

El R9 es un dispositivo de gama media y una de las especificaciones en las que esto puede reflejarse de manera más nítida es en este componente. La nueva phablet de Oppo está equipada con un chip Mediatek Helio P10 de ocho núcleos capaz de alcanzar velocidades máximas de 2 Ghz. Una cifra que puede resultar baja si la comparamos con algunos modelos de otras firmas chinas, que han lanzado terminales con picos de 2,3 e incluso 2,6 Ghz pero que sin embargo, son más que suficientes para garantizar una ejecución de tareas sin complicaciones. En este sentido también encontramos diferencias con el modelo R9 Plus, que montará un Qualcomm Snapdragon 652.

Mediatek procesador P10

 

Autonomía

Aquí nos encontramos con un inconveniente importante que puede condicionar el éxito de lo nuevo de Oppo. Una vez más, debemos diferenciar entre las dos versiones que saldrán a la venta del R9. En la primera, encontramos una batería con una capacidad de 2.850 mAh y, que según sus desarrolladores, permite unas 15 horas de uso intensivo, mientras que en el R9 Plus tendremos una de mayor tamaño con 4.120 mAh. En el caso del primer modelo, la autonomía puede quedar muy comprometida si tenemos en cuenta que la resolución Full HD con la que está equipado, es una gran consumidora de recursos. Para intentar solventar esta carencia, se ha incorporado VOOC, el sistema de carga rápida desarrollado por la compañía y que una vez más, según sus creadores, añade dos horas de uso con una carga de 5 minutos.

Sistema operativo

Por último, destacamos que por un lado, el R9 contará con Android 5.1 y al mismo tiempo, Color OS en su versión 3.0, la interfaz propia desarrollada por Oppo y basada en el software del robot verde, en un intento por ofrecer cierta «exclusividad» a los usuarios gracias a una mayor capacidad de personalización y cambios en algunos elementos como el aspecto de los iconos.

color os xiaomi

Precio y disponibilidad

El Oppo R9 será presentado hoy en Pekín. Pese a que solamente se comercialice en tiendas físicas en China, será posible adquirirlo a partir de abril a través de páginas web y recibirlo en Europa y otras regiones a través de estos portales. También se espera que el R9 Plus llegue próximamente no solo al gigante asiático sino a otros mercados. En cuanto a su precio, se tratará de terminales de gama alta en este sentido ya que el modelo más bajo tendrá un coste aproximado de 415 euros mientras que el más elevado superará los 480.

Tras conocer más sobre el que pretende ser la nueva joya de la corona de Oppo, ¿Pensáis que se trata de un buen dispositivo con características más propias de los terminales más elaborados que de la gama media, o sin embargo, creéis que tiene algunas carencias importantes que no justifican su precio y que pueden enturbiar su éxito? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos que ha lanzado la marca para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios