Reflexiones sobre el Galaxy S7 Edge de un amante de la filosofía Nexus

Samsung vs Google

Uno de las reticencias para muchos de los que miramos con deseo al Galaxy S7 Edge reside en TouchWiz, su capa de personalización. Obviamente, esto no es para todo el mundo así, muchos usuarios han crecido con Samsung y están completamente hechos a sus pautas habituales de uso, sin embargo, para alguien que venga de un Nexus o, por ejemplo, como es mi caso, de HTC, la interfaz de los coreanos puede ser fuente de dudas.

En este sentido, Android Authority ha publicado un artículo muy interesante con muchas observaciones realizadas sobre el Galaxy S7 Edge por un usuario habitual del stock Android. El redactor empezó con un Nexus 4 y ha continuado año tras año con la línea de productos de Google hasta llegar su actual smartphone, un Nexus 6P.

El texto pone en relevancia aquellos aspectos en los que chocan las dos filosofías más potentes del la plataforma Android: por un lado, Google, los responsables primeros del sistema operativo y, por otro, Samsung, el fabricante de smartphones y tablets más importante de la actualidad. Vamos a hacer un repaso por las cuestiones que consideramos interesantes del artículo. Está en inglés. Si no tenéis problemas con el idioma, podéis leerlo íntegramente aquí.

TouchWiz mejora (y mucho) desde 2015, pero…

Según Kris Carlon, el TouchWiz de ahora no tiene nada que ver con esa “bestia torpe y fea” que fue. A pesar de lo cual, existen unos cuantos detalles que aún le chocan a alguien dado a utilizar un sistema Android sin capa de personalización. El Galaxy S7 Edge es una máquina potentísima; capaz de alcanzar los 130 puntos en AnTuTu y de correr los juegos más exigentes con absoluta suavidad, no obstante, tarda en lanzar aplicaciones o pasar de una a otra más que un Nexus, y eso es algo que sigue marcando a la gama alta de Samsung.

s7 edge pantalla

Hay otros elementos como la configuración de las carpetas, el hecho de no poder mover el icono que lleva al cajón de aplicaciones, la dificultad para encontrar la sección con el estado de la batería o la imposibilidad de abrir la app de la cámara con un gesto que también chirrían al redactor.

Realmente, ¿es algo negativo?

Un apartado en el que se hace gran énfasis es en el de los botones de navegación. Google trata de remar para que los fabricantes metan la botonera dentro de la pantalla, mientras que Samsung continúa manteniéndose «analógico» en este apartado. El problema para muchos de nosotros es que preferimos área de visualización y el botón físico sí es capaz de proporcionarnos eso. De hecho, cada vez más fabricantes están llevando la contraria a la línea impuesta por los Nexus.

Samsung S7 boton home

Por último, un detalle que nos llama la atención: el redactor se queja de las huellas en la parte trasera del terminal, algo que nada tiene que ver con el sistema Android. Aún así, viniendo de un Nexus 6P (apodado el «pez martillo» en algunos medios) y quejarse de la apariencia del Galaxy S7 Edge, probablemente el dispositivo móvil de más bella factura visto hasta la fecha, es un poco criminal.

Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: comparativa.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Creo que el «pez martillo» es el Nexus 5, que se llama hammerhead internamente o como lo llama Google. El Nexus 6P es angler (Rape).

    No está mal el artículo. Un punto de vista interesante.

    1.    Javier GM dijo

      Gracias por el apunte 🙂

  2.   Anónimo dijo

    Si se instalaciones otro launcher, no sé soluciona el problema?