Apps imprescindibles para esta Semana Santa

aplicaciones android

La Semana Santa es una festividad con siglos de arraigo en nuestro país y se trata de una de las citas más importantes del año en muchas regiones. Sin embargo, esta cita que para muchos, es sinónimo de recogimiento y devoción, también se ha ido transformando a lo largo de los años. La incorporación de las nuevas tecnologías y de plataformas como las tablets y smartphones en la vida de millones de personas, también ha dado como resultado el auge de las aplicaciones de todo tipo, desde financieras o sanitarias hasta, como sucede en este caso, también religiosas con el fin de acercar más este acontecimiento a muchos.

Si en otras ocasiones, hemos hablado del hecho de que actualmente, es posible realizar decenas de tareas que nos facilitan la vida a través de nuestros dispositivos con el simple toque de los dedos en las pantallas, hoy os presentaremos una lista de apps y herramientas creadas especialmente para las fiestas que hoy mismo comienzan en muchas zonas, y que pueden ayudar a fieles y curiosos a conocer más sobre la Semana Santa además de a disfrutar al máximo de esta cita.

1. Semana Santa Sevilla

Se trata de una de las plataformas más descargadas por aquellos que van a la capital hispalense a disfrutar de esta cita ya que contiene información completa acerca de las hermandades, galerías de fotos, audios y vídeos, una guía que alberga una base de datos de planos con los recorridos de cada trono y una lista de ubicaciones que retransmiten contenidos en directo y ofrecen realidad aumentada. Otro de los puntos fuertes de esta aplicación es el hecho de que funciona tanto si estamos conectados a Internet como si no y ofrece noticias actualizadas sobre todo lo que suceda durante los próximos días en Sevilla. Es gratuita y ya ha conseguido más de medio millón de descargas.

The app was not found in the store. 🙁

2. Semana Santa Córdoba

Otra aplicación desarrollada en una de las ciudades con más tradición cofrade de toda España. Al igual que sucede con la app de Sevilla, Semana Santa Córdoba ofrece datos precisos sobre las diferentes agrupaciones, las bandas de música que las acompañan e incorpora un buscador que nos ofrece en tiempo real la ubicación de cada una de ellas. Por otro lado, está equipada con un sistema de alertas que avisa al instante sobre eventos meteorológicos que puedan interrumpir los desfiles y otras situaciones como la cancelación de los mismos.

The app was not found in the store. 🙁

3. El Penitente

Desarrollada para la ciudad de Málaga, esta herramienta comparte una base similar a las anteriores. Con una interfaz sencilla dividida en tres grandes categorías, ofrece información sobre los traslados, las salidas de cada cofradía, previsiones meteorológicas, y la posibilidad de conocer dónde se encuentra cada una en todo momento. Por otro lado, para aquellos que desconozcan en qué consisten las fiestas, existe un diccionario de términos relacionados y una sección de curiosidades y anécdotas y también está disponible en modo offline. Es gratuita y ha sumado más de 50.000 usuarios en pocos días.

4. Salva la Semana Santa

Se trata de un juego que, pese a no estar muy elaborado, ya ha conseguido varios miles de descargas. Su temática es sencilla: Debemos guiar el paso y evitar que sufra daños durante el traslado desde su lugar de salida, hasta la iglesia que lo cobija haciendo frente a diferentes obstáculos que van desde la lluvia o los cables bajos situados en las calles, hasta manifestaciones de colectivos que están en contra de esta festividad. Los usuarios que cuentan con él, valoran positivamente el toque humorístico que ofrecen algunos niveles y dificultades que van apareciendo.

5. Semana Santa Zamora

Del sur, pasamos al norte peninsular con esta aplicación creada para aquellos que vayan a visitar esta capital castellanoleonesa durante los próximos días y cuya Semana Santa es una de las más populares. Esta plataforma contiene información detallada y actualizada sobre los recorridos que realiza cada cofradía, las horas de llegada y salida de los mismos y galerías de fotos y otros contenidos audiovisuales. Por otro lado, también ofrece datos adicionales como la historia de las agrupaciones, su número de miembros y otros contenidos anecdóticos. Todo ello bajo una interfaz actualizada este año que le ha servido para acumular más de 50.000 usuarios y tener muy buena acogida entre el público.

The app was not found in the store. 🙁

6. sSantaZgz

Por último, presentamos esta aplicación que una vez más, comparte las mismas bases que todas las que hemos comentado. Creada para la ciudad de Zaragoza, además de contener información detallada sobre cofradías, recorridos o el tiempo que hará, también incorpora un menú de incidencias en el que podremos comprobar si surgen contratiempos que puedan dificultar las salidas y también, la posibilidad de compartir fotografías, ubicaciones y otros contenidos con más usuarios a través de redes como Twitter o Facebook.

sSantaZgz
sSantaZgz
Developer: Kchirubits
Price: Free

Como habéis visto, la Semana Santa también ha dado el salto a nuestras tablets y smartphones gracias a un gran número de aplicaciones que intentan acercar este evento a todos. Tras conocer algunas de estas opciones, ¿Creéis que se trata de herramientas realmente útiles? Si queréis disfrutar de unas fiestas inolvidables y sin sobresaltos, a continuación os ofrecemos una lista de apps de viajes para que podáis planificar vuestros viajes y escapadas a cualquier lugar, de la manera más rápida y sencilla, independientemente de que os gusten o no los eventos que tendrán lugar durante los próximos días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.