El Galaxy S7 Edge nos permite (de forma oculta) jugar con su densidad de píxeles por pulgada

Escrito por
Samsung

La pantalla de los Galaxy de gama alta desde el pasado Note 4 es asombrosa, dando el salto a los 2K y convirtiéndose (también por su tecnología AMOLED o la forma curva del frontal en los Edge) en lo más destacado del segmento móvil. El actual Galaxy S7 Edge, así como su versión estándar, son capaces de regular la tasa de píxeles por pulgada para mostrar más o menos contenido en su display. Os enseñamos cómo.

Ya lo hemos visto en otros terminales, aunque de forma automatizada: El Xperia Z5 Premium puede reproducir contenido a 4K, a pesar de que el terminal no utilice ese formato por defecto, sino sólo en circunstancias muy concretas. El Galaxy S7 Edge cuenta con la misma posibilidad, aunque deberemos saber cómo activarla. No tiene demasiada dificultad, únicamente necesitamos echar mano de Nova Launcher y tocar un par de ajustes. Después podremos regresar a TouchWiz si lo deseamos.

El Galaxy S7 Edge en modo condensed con Nova

Como muchos sabréis, Nova es uno de los launchers más potentes (para mi gusto, el más) de la plataforma Android. Por defecto, esta aplicación trae la interfaz de los Android stock a nuestros móviles y tablets, aunque después podemos añadir infinidad de temas de iconos distintos que hay por la Play Store.

Descargar Nova Launcher

Una vez instalado Nova, lanzamos la aplicación, mantenemos pulsado en el escritorio y cuando se nos dé la opción, elegimos widgets. Entre los del propio laucher encontramos uno llamado Actividades, tendremos que llevarlo al Inicio. Una vez ahí, nos aparecerá una larga lista de opciones. En Ajustes buscamos Pantalla y seleccionamos la que ponga .DisplayScalingActivity.

Galaxy S7 Edge escalar pantalla

Un nuevo icono aparecerá en la pantalla de inicio. Al pulsarlo veremos una menú que nos da dos opciones, la Estándar y Condensed (condensado o compactado). Activamos la segunda y el terminal reiniciará.

¿Para que nos servirá todo esto?

El propósito de esta guía es conseguir que la pantalla muestre más contenido, y eso se consigue bajando la densidad de píxeles, desde los 640 a los 540 puntos por pulgada. Así, tanto las barras inferior y superior, como los contenidos, ajustarán el espacio que ocupan dejando entrar más texto, imágenes, etc en la misma pantalla. El escritorio y sus iconos, en cambio, seguirán igual.

S7 Edge ppp

Podemos proceder a desinstalar Nova.

Esta función vendrá de serie en Android N, sin embargo, Samsung se ha adelantado a Google y aunque no haya una forma evidente de hacerlo, ya podemos jugar con la densidad de píxeles para adaptarla a nuestras necesidades.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios