Banjo: Información y redes sociales en la misma app

banjo app logo

Las redes sociales han transformado la forma de comunicarnos tanto con nuestro entorno más cercano, como con usuarios de todo el mundo. El número de estas plataformas presentes en los catálogos de aplicaciones no deja de aumentar, y a día de hoy, todos tenemos más de un perfil en ellas. Sin embargo, puede producirse cierta saturación que obliga a los desarrolladores de estas herramientas a ofrecer contenidos o características novedosas en sus productos que les permitan diferenciarse del resto.

Twitter, Facebook o Instagram son algunas de las redes más utilizadas, sin embargo, muchos usuarios reclaman herramientas con una mayor capacidad de personalización que se adapte más a sus gustos e intereses. A continuación os presentamos Banjo, una de estas herramientas que intenta mezclar varios elementos como reclamo para convertirse en una de las apps más descargadas.

Funcionamiento

La idea de Banjo es sencilla. A través de la introducción de unos criterios de búsqueda, nos ofrece la información más actualizada de ámbitos como deportes, cultura o actualidad internacional entre otros. Al mismo tiempo, si introducimos nuestra ubicación, nos permite conocer todos los eventos que hay en un lugar concreto y al mismo tiempo, compartir contenidos sobre ellos como fotografías o etiquetas.

banjo app interfaz

Otros aspectos destacados

Uno de los puntos fuertes de Banjo es el hecho de que además de ser una plataforma de noticias, también tiene muchos elementos de red social como los que hemos comentado antes o también, la posibilidad de seguir a otros usuarios y de conocer sus publicaciones. Al mismo tiempo, también podemos difundir todo lo que nos guste a través de las plataformas más populares. Por último, permite crear y publicar nuestros propios memes.

¿Gratuita?

Banjo no tiene ningún coste. Esto le ha llevado a conseguir más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Tampoco requiere de compras integradas. Aquellos que la han descargado valoran positivamente aspectos como el hecho de que a través de ella se pueda conocer la actualidad de todo el mundo y que se puedan compartir contenidos desde ella hacia otras redes como Facebook. Sin embargo, también es objeto de críticas por ofrecer pocos contenidos fuera de regiones angloparlantes.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otra red social, ¿Pensáis que Banjo tiene todo lo necesario para alcanzar el éxito o sin embargo, creéis que aún tiene que superar algunas limitaciones como por ejemplo, la escasez de contenidos en castellano, para ser realmente atractiva? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas como Instasize para que podáis conocer otras opciones a vuestro alcance.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.