Los mejores juegos de cartas coleccionables para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Hace ya un tiempo os traíamos una recopilación con algunos de los mejores RPG de cartas, pero en los últimos tiempos han visto la luz tantos títulos interesantes que han llevado al terreno de los juegos de cartas coleccionable algunos de las sagas más populares de los juegos para vídeoconsolas y para dispositivos móviles (y eso que aún tenemos pendiente el esperado debut del Elders Scrolls Legends), que nos parece que se impone un nuevo repaso, centrándonos en esta ocasión en los lanzamientos más recientes (si queréis profundizar en los clásicos, os invitamos, en cualquier caso, ha echar un vistazo a la anterior).

Hearthstone

hearthstone juego

Empezamos por el único título que se repite en las dos recopilaciones, porque es sin duda a él que se debe el auge que ha adquirido este subgénero en el último año: Hearthstone Heroes of Warcraft. Por si alguien aún no lo conocía, aunque parece complicado, es el juego con el que Blizzard llevó el universo del icónico World of Warcraft a los dispositivos móviles, lo que constituye uno de sus principales atractivos, aunque también es interesante el que se trata de un juego multiplataforma, en el que nuestro mazo se traslada con nosotros independientemente de en qué equipo estemos jugando.

Hearthstone
Hearthstone
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Hearthstone
Hearthstone
Precio: Gratis

Clash Royale

Clash Royale juego

Parecía complicado que algún otro juego pudiera superar el liderazgo de Hearthstone en este terreno, pero Supercell, los creadores del popular Clash of Clan, parecen haberlo conseguido sin ninguna dificultad: sin duda alguna, el juego de cartas de moda es este Clash Royale. Por supuesto, los héroes que vamos a coleccionar y sus habilidades reflejan las de las unidades que podemos desarrollar en el juego de estrategia online, y también ha heredado de éste la posibilidad de formar clanes con otros jugadores, en este caso con el objetivo de compartir cartas.

Clash Royale
Clash Royale
Desarrollador:
Precio: Gratis+

La app no se encontró en la tienda 🙁

Digimon Heroes

Digimon Heroes! juego

BANDAI NAMCO tampoco se ha querido quedar fuera, y también ha llevado su popular saga Digimon al terreno de los juegos de cartas coleccionables, al que hay que reconocer que se adapta a la perfección: tenemos para coleccionar nada menos que más de 1000 cartas diferentes, con la particularidad, esperable, por otra parte, de que aquí no sólo juega un papel importante el contar con el mayor número de ellos sino también el conseguir fusionarlos y hacerlos evolucionar para desbloquear habilidades aún más potentes.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Spellstone

spellstone juego

A pesar de no contar con la baza de partir de un universo ya consolidado y con legiones de fans detrás de él, Kongregate ha conseguido también bastante éxito en su incursión en este subgénero con Spellstone. No se han arriesgado tampoco demasiado a la hora de elegir ambientación, apostando por la clásica de fantasía medieval, pero la estética y la mecánica de juego están muy cuidadas y el juego resulta lo suficientemente entretenido como para que no echemos de menos demasiado el encanto de las referencias a personajes y criaturas que ya conocemos.

Spellstone
Spellstone
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Spellstone
Spellstone
Desarrollador: Kongregate
Precio: Gratis

Plants vs Zombies Heroes

Plants vs Zombies Heroes juego

El éxito de esta fórmula es tal que estamos viendo aterrizar en este territorio incluso a sagas que están muy alejadas de la fantasía medieval, como es el caso del tower defense más popular: Plants vs Zombies. El nuevo título de la franquicia, no sólo cambia de género, sino que, además, nos da la oportunidad, por primera vez, de elegir bando (y, por supuesto, tendremos a nuestra disposición habilidades muy distintas si jugamos con los zombies o con las plantas). De momento sólo está disponible para iOS en algunos países (entre los que no está España), pero seguro que pronto tendremos noticias de un  lanzamiento global.

Plants vs. Zombies™ Heroes
Plants vs. Zombies™ Heroes
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

MyNBA2K16

MyNBA2K16 juego

Aunque cuando pensamos en juegos de cartas coleccionables pensamos sobre todo en RPG de cartas, lo cierto es que dentro de los juegos de deportes tenemos algunos otros que siguen una fórmula similar y que puede que nos interese probar si somos aficionados al género. Es por ello que nuestro hueco extra en este top 5, se lo hemos otorgado a MyNBA2K16, en el que las cartas que coleccionaremos representan jugadores de la NBA y nos servirán para formar los equipos con los que nos enfrentaremos a otros usuarios.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Jul, 16 20:46

    Muy buena selección. Yo personalmente estoy superenganchado al juego Drakenlords, Un juego de cartas coleccionables muy profundo, adictivo, con unas imágenes y un arte genial, de tono adulto (me cansa un poco el colorín de otros juegos la verdad) una jugabilidad alta, bien equilibrado, comunidad creciente de jugadores… Si alguno lo quiere probar, si me pones como referal (mi nick es amergein) ganaremos ambos sobres gratis (y podemos jugar partidas directas también, jejeje)

    0
    1. Anónimo 05 Ago, 16 8:19

      No me aparece en la play store, es correcto el nombre? Drakenlords?

      0
      1. Anónimo 30 Sep, 16 1:32

        Quizás no sea compatible con tu dispositivo móvil.

        0