Mañana se presenta un nuevo iPad: ¿cómo será?

Escrito por
iPad

Por primera vez en mucho tiempo Apple va a celebrar otro evento además del clásico de otoño y, a pesar de que en el último, hace apenas seis meses, conocimos no uno sino dos nuevos modelos de iPad (el iPad Pro y el iPad mini 4), parece que en este vamos a asistir al debut de otro más: el largamente esperado sucesor del iPad Air 2 será uno de los protagonistas de la keynote de mañana, aunque no se tratará “simplemente” de un nuevo iPad Air 3, como dictaba la lógica, sino de algo más especial. Hacemos repaso de todo lo que sabemos de la nueva tablet de la compañía de la manzana.

Un iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas

Efectivamente, lo primero que hay que decir sobre esta nueva tablets es que, a pesar de que va a sustituir al iPad Air 2 como tablet de referencia en lo que a tablets de 9.7 pulgadas se refiere, ṕorque este va a ser su tamaño, no se trata de un iPad Air 3, sino que todo apunta a que lo que nos va a presentar Apple es una versión más pequeña de su iPad Pro. ¿Un “iPad Pro mini”, por tanto? No sabemos aún qué fórmula nos van a proponer los de Cupertino para evitar este incómoda denominación, pero lo importante no es cómo la va a llamar, sino lo que hay detrás de este parentesco, por supuesto.

¿Qué supone que sea un iPad Pro de 9.7 pulgadas y no un iPad Air 3?

¿Qué quiere decir exactamente qué a nueva tablet sea un iPad Pro más pequeño y no un nuevo iPad Air? Quiere decir bastantes cosas, y la mayoría de ellas buenas, ya que el iPad Pro no es simplemente un iPad Air 2 de 12.9 pulgadas, sino que, sobre todo, es un iPad mucho más potente y con un mayor potencial como herramienta de trabajo, y estas son cualidades que se espera que se trasladen al nuevo modelo de 9.7 pulgadas.

iPad Pro caja

Hay muchos indicios ya y parece que podemos dar por seguro, por ejemplo, que en el nuevo iPad vamos a contar con el mismo sistema de audio de cuatro altavoces que nos ofrece el iPad Pro y que va a haber también un smart connector, lo que implica que tendremos también la posibilidad de conectarlo a un smart keyboard, teóricamente a uno más pequeño, proporcional a sus medidas. Las últimas noticias afirman que además de esto, podemos encontrar también el mismo procesador AX9 que ha puesto a la tablet de 12.9 pulgadas a la altura de los MacBook y de las Surface Pro en potencia.

Qué herederá y qué no del iPhone 6s

La influencia del iPad Pro parece que va a limitar un poco la que podría haber tenido del iPhone 6s (ya sabéis que lo normal es que las novedades que Apple introduce en cada nueva generación de su smartphone acaben llegando un poco más tarde a su tablet). De hecho, según las predicciones de analistas bastante reputados, el 3D Touch, la que probablemente sea la característica más especial del último iPhone, no va a estar presente en el nuevo iPad.

iPhone 3d touch

Parece, no obstante, que alguna que otra de las mejoras que ha experimentado en el iPhone 6s, sí que va a incorporarse, y ese sería el caso de la cámara de 12 MP. Es curioso que de todas las características que el nuevo iPad podría “copiar” al último iPhone se haya apostado por la cámara, que es un apartado cuya importancia para una tablet está siempre sujeta a debate. Sea cual sea nuestra opinión al respecto, lo que hay que reconocer es que mejores especificaciones técnicas son siempre bienvenidas.

Un dispositivo más potente, pero también más caro

No todo son ventajas en que la nueva tablet de 9.7 pulgadas de Apple se haya inspirado en el potente iPad Pro, sin embargo: las últimas informaciones que nos han llegado sobre ella, este mismo fin de semana, apuntan a que el salto en hardware le va a acompañar otro en precio, haciendo que el precio para el modelo básico suba desde los 490 euros hasta los 590 euros. Teóricamente el iPad Air 2 no va a desaparecer del catálogo, así que quizá tengamos como compensación la buena noticia de que este baje de precio.

apple ipad pro

También hay que tener en cuenta que a esta subida de precio del nuevo modelo respecto a su predecesor se va a haber compensada, al menos en parte, por el hecho de que la capacidad de almacenamiento del modelo básico será ahora de 32 GB. Seguro que muchos preferirían tener la opción de hacerse con un modelo de 16 GB más barato, pero el encarecimiento se relativiza un poco desde esta perspectiva.

Sigue la presentación con nosotros mañana

Como siempre, nosotros vamos a estar muy pendientes de lo que suceda en la keynote de Apple y vamos a estar listos para informaros en cuanto el nuevo iPad aparezca en el escenario, actualizando a medida que nos vayan desvelando nuevos detalles sobre él. No os olvidéis que tendrá lugar mañana mismo y que comienza a las 18 horas en España, aunque es posible que la tablet no sea lo primero que se presente y haya que esperarla un poco más.

evento nuevo ipad

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios