ProtonMail: ¿Una manera segura de enviar correos?

Escrito por
Aplicaciones Android

La necesidad de proteger nuestros dispositivos ha dado lugar a la aparición de miles de aplicaciones de seguridad que, junto a antivirus y mejoras de los sistemas operativos, intentan minimizar el impacto al que nos exponemos al compartir contenidos audiovisuales, enviar mensajes o simplemente, mirar el estado de nuestras cuentas bancarias o pedir cita para nuestro médico de cabecera.

Sin embargo, el ataque de software malicioso y la acción de los hackers no son los únicos elementos que preocupan a millones de usuarios. La garantía de que nuestra información más personal no cae también en manos de las empresas o terceros que la pueden utilizar con fines lucrativos. En respuesta, han surgido multitud de plataformas como Tor y también aplicaciones más accesibles como ProtonMail, de la que a continuación os contamos sus características más importantes y que busca convertirse en la herramienta de correo más segura del mundo.

Funcionamiento

La base de ProtonMail es sencilla. Cifra todos los correos que enviamos o que nos llegan, de manera que solo pueden ser leídos por el emisor y el receptor de dichos objetos. Una de sus principales ventajas es que esta encriptación se realiza de manera automática, por lo que los usuarios no deben hacer ninguna configuración adicional.

protonmail pantalla

¿Protección real?

Entre los apartados de protección de los usuarios, los diseñadores de ProtonMail, que forman parte de instituciones como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, afirman que al estar asentados en Suiza, dotan a la aplicación de las leyes de seguridad y privacidad de los consumidores existentes en este país y que es una de las más rígidas del mundo. Por otro lado, algo que puede despertar las suspicacias de muchos consumidores es el hecho de que sí es una plataforma abierta a expertos en seguridad, que a primera vista, solo entran con la intención de mejorarla.

Creada a través de crowdfunding

ProtonMail no tiene ningún coste y ha sido creada a través de una camapaña de captación de fondos que ha consiguido reunir más de medio millón de dólares dólares para su puesta en marcha. De momento solo ha conseguido 50.000 usuarios pese a que no requiera la realización de compras integradas, comunes a un gran número de apps. Una cifra que puede parecer muy discreta si la comparamos con otras apps de correo como Outlook.

Tras conocer más sobre otra app dirigida a mejorar nuestra privacidad, ¿Pensáis que ProtonMail tiene todo lo necesario para llegar al éxito pese a que de momento no sea muy popular, o sin embargo, creéis que tiene algunos elementos que hemos mencionado antes que pueden ser su mayor obstáculo a la hora de posicionarse como una aplicación de referencia en materia de seguridad? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, una lista de herramientas que pueden ser muy útiles si queréis blindar vuestras tablets y smartphones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios