El nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas ya es oficial: características, precio y disponibilidad

iPad Pro 9.7 oro rosa blanco negro

Tal y como se esperaba, en la keynote de hoy acaba de hacer acto de presencia el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, un producto con el que Apple trata de dar el giro definitivo a su filosofía para tomar de nuevo las riendas de un segmento en el que vivía sus horas más bajas. La flexibilidad de formatos, precios o fabricantes de Android y el empuje de los híbridos, había dejado a la tablet de la manzana algo tocada. Veamos en qué consiste su nueva apuesta.Pocas novedades hasta el momento en el evento primaveral de los de Cupertino: todo viene dado tal y como se esperaba. El concepto iPad Air entra en línea discontinua para darle un giro de prestaciones a la tableta más icónica de todos los tiempos. Se mejora en muchos sentidos: cámara, soporte para el Apple Pencil y teclado nativo. Por lo demás, bastante retórica de compromiso social en el discurso de Tim Cook, tanto respecto al cuidado del medio ambiente como a la salud y la privacidad de los usuarios, para afianzar una imagen corporativa amable.

Un nuevo iPad Pro, esta vez de 9.7 pulgadas

El formato de 9,7 pulgadas es el más vendido de la historia del iPad, superando los 200 millones de unidades distribuidas. Apple ha decidido retornar a ese tamaño pero dotando a su tablet de algunas de las características «semi experimentales» el iPad Pro, tan apreciadas en el mundo del diseño, la animación o la ilustración. La idea es continuar capitalizando todo el catálogo de aplicaciones para tablet que existe actualmente y seducir a los usuarios de PC antiguos para dar el salto definitivo al formato táctil.

iPad Pro 9.7

Importantes mejoras en la pantalla

Bien es cierto que las tabletas de Apple siempre han tenido una display muy potente. Sin embargo, Amazon, Samsung, Microsoft, y tal vez algún que otro fabricante más, le han superado ampliamente en los últimos años. La pantalla del nuevo iPad Pro ha disminuido en 40% los reflejos con respecto a la del iPad Air 2 y ha aumentado un 20% su brillo (ambas cosas aseguran una mejor visualización en exteriores). También se amplía el rango de colores y se consigue una saturación mejor de los mismos.

nuevo iPad Pro pantalla

Un aspecto destacable es que vamos a contar con una de las nuevas características de iOS 9.3: Night Shift. Se trata de algo parecido a una de las últimas novedades de Android N y sirve para para bloquear la luz azul de la pantalla y permitir un mejor sueño a los usuarios si antes de ir a dormir han utilizado su tablet. El sensor de luz del iPad Pro de 9,7 pulgadas además regula la temperatura de los colores dependiendo del ambiente para reproducir imágenes más frías o más cálidas.

nuevo iPad temperatura colores

Accesorios: Smart Keyboard y Apple Pencil

Como ya adelantamos, este iPad Pro con los complementos nativos de su hermano mayor, el Smart Keyboard y el Apple Pencil, el cual, según Phill Schiller es «el mejor accesorio jamás creado por la manzana».

iPad Pro 9.7 lapiz de Apple

El gran salto del nuevo iPad Pro: su cámara

Se confirmó otra de las cuestiones más comentadas antes de la Keynote: el iPad Pro contará con la mejor cámara vista hasta ahora en una tablet: los 12 megapíxeles iSight del iPhone 6S, grabación a 4K, flash, live Photos, panorámicas e incluso la utilización de la pantalla retina como iluminación para selfies estarán presentes en este equipo. No deja de ser una apuesta particular. Sin embargo, la gente tampoco deja de hacer fotos con sus tabletas, por raro que pueda parecer.

iPad Pro 9.7 isight

Precios en dólares, por ahora

Hasta que la web de Apple se actualice con los nuevos productos, podemos ofreceros el precio de este nuevo iPad Pro en dólares. Lo primero que debemos señalar a este respecto, es que la versión de 16GB por fin ha desaparecido (después de ver la presentación del iPhone SE, nos temíamos lo peor). El modelo de 32GB será el básico y costará 599 dólares en su variante sólo WiFi. Después tenemos versiones de 128GB (por 749 dólares) y 256GB (por 899 dólares).

Por ahora, no se ha comentado nada sobre un posible modelo con LTE. Habrá quizá que esperar un poco para verlo.

precio todos los iPad

Así queda el rango de precios de los diferentes iPad en catálogo.

Actualización: Precios del iPad Pro en España

Una vez conocemos los precios que la nueva tablet de Apple tendrá en España, la verdad es que no podemos estar demasiado contentos. En su variante sólo WiFi, la tablet costará 679 (32GB), 859 (128GB) y 1039 euros (256 GB). Si sumamos la conectividad 4G LTE, el iPad Pro de 9,7 pulgada se queda en 829, 1009 y 1198 euros, dependiendo de la memoria.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.