iOS 9.3: éstas son las novedades más importantes de la actualización

Escrito por
iOS

Con todo el barullo que implica el lanzamiento de los nuevos iPhone SE y iPad Pro 9.7, apenas tuvimos tiempo de prestar atención a otra de las novedades: la inminente actualización a iOS 9.3. Esta versión, aún sin ser nada del todo rompedor, introduce algunas modificaciones interesantes en el sistema y vendrá de serie en los modelos presentados ayer. A continuación hacemos un pequeño repaso por sus rasgos más destacables.

Night Shift: la estrella de iOS 9.3

Durante la keynote de ayer se hizo referencia en varias ocasiones a esta característica. Actualmente, se cree que la luz azul que irradian las pantallas puede cortar la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño. En Android y en Windows existen aplicaciones para evitar su emisión a ciertas horas de la noche, sin embargo, si queríamos disponer de algo similar en iOS, debíamos hacer el jailbreak al dispositivo e instalar F.lux.

Night Shift integra esta opción nativa en iOS 9.3. Como decimos, tampoco es algo rompedor y Apple ha ido a rebufo de otros desarrolladores, sin embargo, se agradece.

Apple News se adapta a nosotros

Aunque la porción de Apple News que recibimos en España no es que sea un cabecera de referencia aún, este servicio de noticias ha mejorado para adaptarse a los intereses particulares de los usuarios y mostrarles información personalizada.

Podremos bloquear el acceso a Notas

Si una nota concreta contiene información que consideramos sensible, ahora podemos ponerle una contraseña para limitar su acceso. También se incluye una preview en versión corta de fecha y título.

La aplicación de Salud gana importancia

Gran parte del evento de ayer estuvo centrado en los proyectos para alcanzar avances en diferentes áreas de la salud en los que Apple está involucrado. La manzana se está tomando muy en serio esta vertiente y quiere que los usuarios utilicen Health, así que todas las apps de terceros que funcionen con ella tendrán una etiqueta específica para indicarlo.

Algún otro detalle para los usuarios del iPhone 6s y 6s Plus

A pesar de que ni el iPhone 5 SE ni el iPad Pro 9.7 trabajan con 3D Touch, Apple va en serio con esta tecnología y continúa mejorando el soporte para varias de sus aplicaciones nativas, introduciendo nuevos gestos y atajos.

Esto es todo por ahora

Como decimos, no se trata de grandes novedades, deberemos esperar al WWDC 2016 para ver algo más sustancioso. Aún así, algo de esta lista puede resultar práctico en función del uso que le demos a nuestra tablet o smartphone. Tampoco se ha especificado cómo llegarán las herramientas a los iPad y iPhone más antiguos puesto que la mayoría de los elementos incorporados ya en iOS 9 no tenía cabida en equipo de un par de años de antigüedad.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Mar, 16 14:22

    Y 7 betas para ésto? Parece que los equipos de jailbreak van 25 pasos por delante en cuanto a las preferencias de los usuarios y lanzan a diario twets que a Apple le cuesta meses sacar, porqué? Como es posible que un equipo de hackers chinos sepan que aplicaciones necesitamos y nos lo ofrezcan en tiempo record? Estoy casi seguro que dentro de unos meses sacarán ios 10 y que las mejoras que lancen ya están disponibles HOY en los equipos liberados. Una cosa es ser fan de iphone y otra tener la mente tan cerrada como el sistema de los de Cupertino..

    0