iPad Pro 9.7 vs Pixel C: comparativa

Apple iPad Pro 9.7 Google Pixel C

La Pixel C fue una propuesta algo inusual en su momento, con un claro énfasis por parte de Google en su dimensión como herramienta de trabajo, a pesar de que su tamaño y su sistema operativo invitaban a pensar en ella como una tablet más convencional. Con la nueva tablet de Apple, no obstante, sucede algo similar, ya que el iPad Pro 9.7 nos deja en un dispositivo que por fuera apenas se distingue del iPad Air 2 toda la potencia de su primera tablet profesional. ¿Cuál de estas dos potentes tabletas os podría interesar más? Vamos a tratar de ayudaros a decidirlo con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

El diseño de estas dos tablets es muy diferente, con líneas suaves y un botón home físico en el iPad Pro 9.7 y líneas rectas y un frontal limpio en la Pixel C. Las diferencias, en cualquier caso, van más allá de lo estético, ya que la tablet de Apple cuenta con un lector de huellas digitales y un sistema de audio con cuatro altavoces. De lo poco que tienen en común es que ambas se cuentan entre las pocas que pueden presumir de carcasa metálica.

Dimensiones

Son muy parecidas, no obstante, en tamaño, y si la Pixel C es algo más grande (24 x 16,95 cm frente a 24,2 x 17,9 cm) es sólo porque su pantalla también lo es. Más notable es quizá la diferencia de peso (437 gramos frente a 517 gramos) y puede que la de grosor (6,1 mm frente a 7 mm), aunque las dos son bastante finas.

nuevo ipad

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (9.7 pulgadas frente a 10.2 pulgadas) a estas dos pantallas las separa también las de resolución (2048 x 1536 frente a 2560 x 1800) y densidad de píxeles (264 PPI frente a 308 PPI). Hay que tener en cuenta también que tampoco tienen la misma relación de aspecto, ya que el iPad Pro 9.7 utiliza su habitual 4:3 (optimizada para la lectura), mientras que la Pixel C emplea una a medio camino entre esta y el 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Habrá que esperar a ver la diferencia que supone el sistema operativo también, cuando tengamos oportunidad de comparar benchmarks, pero de momento parece que es la tablet de Apple la que llevaría la ventaja, tanto por lo que respecta a la potencia del procesador (un A9X de 2,3 GHz frente a un Tegra X1 de 1,9 GHz) como por memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Si lo que estamos considerando es hacernos con el modelo básico, no vamos a encontrar ninguna diferencia importante entre ambas en cuanto a capacidad de almacenamiento, ya que con las dos podremos disfrutar de 32 GB de memoria interna que, eso sí, no se pueden ampliar a través de micro-SD. Esto puede hacer que sea importante tener en cuenta que mientras que los modelos superiores del iPad Pro 9.7 llegan con hasta 256 GB, el de la Pixel C es de 64 GB.

Pixel C

Cámaras

La victoria en el apartado de cámaras es para la tablet de Apple, pero es que no hay muchas tablets que vayan a estar a su altura en este sentido, ya que llega con una cámara principal de 12 MP y otra frontal de 5 MP. La Pixel C, en cualquier caso, cuenta con cámaras de gran nivel para una tablet, con 8 MP en la parte trasera y 2 MP en la delantera.

Autonomía

Ya hemos tenido ocasión de ver tests de autonomía de la Pixel C y han sido muy positivos, pero habrá que esperar para ver si el iPad Pro 9.7 consigue igualarlos o superarlos. No podemos hacer un tanteo con los datos de capacidad de la batería de cada tablet porque de momento Apple no ha facilitado los de la suya.

Precio

Si la tablet de Apple ha salido ganadora en algunos apartados, tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre ambas que la diferencia de precio es importante: mientras que el iPad Pro 9.7 se va a vender en nuestro país por 680 euros, la Pixel C se puede comprar en Google Play por 500 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    hay tantas cosas mal en esta comparación que nose por donde empezar.

    Destaco simplemente y sintetizando 2 errores.
    El ipad pro 9.7 no tiene 4 gb de ram, sino 2

    La google pixel C no tiene un aspecto de 16:10,sino 1:√2