Las mejores tablets para instalar CyanogenMod 13

Escrito por
Tablets

No todas las tabletas a las que CyanogenMod ofrece soporte cuentan con la versión estable de la ROM basada en Android Marshmallow, CM 13. De hecho, se trata de un pequeño grupo de excepción, compuesto por dispositivos muy variados, a los que podemos enriquecer enormemente si decidimos darles sabor «vainilla». En cuestión de hardware, no serán lo último de lo último, pero sí funcionarán como el mejor.   

En ocasiones, el bolsillo no da para más. A muchos nos gustaría lanzarnos con frecuencia a por la última tableta del momento, con las mejores prestaciones y el sistema Android más moderno, pero eso no siempre es posible. Sin embargo, si nos hacemos con un equipo antiguo, barato (incluso de segunda mano), buscando alguna oferta, e instalamos CyanogenMod 13, obtendremos un conjunto con el sistema operativo siempre al día en un hardware que va a responder a la perfección.

Esta es nuestra lista de mejores tablets para comprar pensando en la ROM de CM 13.

Google Nexus 7 (2013)

Nexus 7 hands on

Fue la segunda generación de tabletas de Google y llegó al mercado hace prácticamente tres años. Cierto es que aún funciona con Marshmallow, pero la actualización a Android N está en el aire y con CM 13 conseguiremos un rendimiento incluso mejor del que tendríamos si mantenemos las actualizaciones oficiales.

LG G Pad 7

LG-G-Pad-series-650x472

Año 2014. Después de sorprendernos con una fantástica G Pad 8.3, LG pone a la venta una nueva serie de tabletas más modestas con procesador de Qualcomm. Es, probablemente, el dispositivo de cuantos recoge esta lista que se puede conseguir a menor precio. Gracias a CyanogenMod, además, tendremos Marshmallow al alcance de la mano.

Samsung Galaxy TabPro 8.4

Galaxy TabPRO 8.4 blanco

Una tableta que llegó al mercado con el aura de estelar gama alta y fue abandonada a su suerte por los Samsung tras centrarse en la Galaxy Tab S, con pantalla Super AMOLED. Precisamente, hace no mucho publicamos un tutorial para instalar CM 13 en el dispositivo. Podéis echar mano de él.

Sony Xperia Tablet Z

Xperia Tablet Z agua

Al igual que el primer equipo de esta lista, un auténtico «clasicazo» del segmento. La primera tableta de la línea Z de Sony, con resistencia al agua y al polvo. En su día, nos enamoró, pero luego sus sucesoras acaban ensombreciendo al equipo. De cualquiera de las maneras, no nos extrañaría encontrarlo por un módico precio en algún lado y no estaría de más apostar por él para darle una segunda vida.

Samsung Galaxy Note 8.0

Galaxy Note 8.0 oficial

Otro dispositivo del que guardamos un gran recuerdo, a pesar también de que lo que en el momento era su gran reclamo, el S-Pen, ha evolucionado enormemente en los siguientes cursos. Cando esta tablet llegó al mercado, lo hizo con un precio prohibitivo. Los que nos quedamos con las ganas en aquel momento, tal vez podamos echarle el guante ahora.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios