Velocidad y acción en nuestra tablet con Torque Burnout

torque burnout logo

La estrategia, la acción y el rol son los géneros más descargados y que cuentan con más variedad de títulos en los catálogos de aplicaciones. Sin embargo, hay otros que también han cosechado millones de seguidores. Este es el caso de los títulos de carreras, que ya tuvieron su etapa dorada en los soportes tradicionales con sagas como Need For Speed y que en las tablets y smartphones, han encontrado una nueva vía de desarrollo en estos soportes.

Para intentar llegar a lo más alto, muchos desarrolladores lanzan juegos que a primera vista pueden parecer arriesgados por elementos como la combinación de temáticas pero que sin embargo, resultan atractivos para muchos. Este es el caso de Torque Burnout, del que a continuación os presentamos sus características más destacadas y tras las que veremos si reúne o no lo necesario para cumplir con sus aspiraciones.

Argumento

Combinando algunos elementos de los juegos de acción con los de carreras, la misión principal de Torque Burnout es recorrer una gran variedad de escenarios ganando las competiciones contra otros rivales y consiguiendo los mejores trofeos y recompensas que nos permitan tener un coche imbatible. Para ello, habrá que pisar el acelerador y además de correr, debemos hacer exhibiciones con trompos, donuts y otras piruetas que consigan despertar la admiración de muchos.

Jugabilidad

Las mayores fortalezas de este juego no vienen por su temática, que es algo común a todos los juegos del género, sino por su jugabilidad a través de la opción de elegir entre decenas de vehículos por un lado, y unos gráficos y efectos 3D además de unos controles sencillos por otro. Por otro lado, aunque es aconsejable estar conectado a Internet para poder jugar, existe un modo offline muy completo.

¿Gratuito?

Torque Burnout no tiene coste alguno. Esto es uno de sus atractivos que sin embargo, no le han resultado suficientes para conseguir una cifra elevada de jugadores, ya que solo ha alcanzado el millón. Entre sus puntos positivos destaca la gran capacidad de personalización de los vehículos y un manejo sencillo. Sin embargo, está siendo muy criticado por unas compras integradas que a veces son obligatorias y que pueden llegar a los 82 euros por elemento, la incompatibilidad con algunos dispositivos, y por último, problemas de sobrecalentamiento de terminales al consumir gran cantidad de recursos.

Torque Burnout
Torque Burnout

Tras conocer más sobre otro juego de automoción que intenta diferenciarse de sus rivales, ¿Pensáis que Torque Burnout tiene lo necesario para llegar a más usuarios o sin embargo, creéis que ya ha alcanzado su cima y que debería solucionar algunos obstáculos antes de ser realmente atractivo? Tenéis disponible más información similar sobre otros juegos que combinan las carreras con otros géneros como Snark Busters para que conozcáis otras alternativas a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.