Meizu Pro 5 vs Huawei Mate 8: Comparativa

Meizu Pro 5 metalico

Como hemos mencionado antes, las firmas chinas han adelantado posiciones en cuestión de pocos años, y ya encontramos algunos ejemplos de compañías del gigante asiático que ya están en posición de competir contra otras más grandes y consolidadas. Esto puede ejemplificarse en el hecho de que en el sector de las tablets, las marcas del país de la Gran Muralla han sido unas de las pocas que han podido resistir un contexto de saturación y agotamiento de los consumidores y han conseguido mantener o incrementar levemente sus cifras de ventas respecto a otros años y también, comparándolas con los resultados de sus rivales. 

Sin embargo, esta pugna no entiende de fronteras e incluso dentro de un mismo territorio, encontramos competencia entre las tecnológicas locales. A continuación os hablamos de Meizu y Huawei, dos de las compañías chinas que más han crecido en los últimos años tanto dentro como fuera de su territorio y que han dado un salto de calidad siguiendo la siguiente estrategia: Diversificación hacia todo tipo de públicos con la creación de terminales de diferentes precios y especificaciones. Por otro lado, estas compañías están elevando sus estándares de calidad en sus nuevos dispositivos. A continuación comparamos dos de las joyas de la corona de ambas firmas; el Pro 5 y el Mate 8 respectivamente y comentamos, a través de sus características, cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Meizu Pro 5 metal

Diseño

Partimos con dos dispositivos de carcasa metálica que en el caso del Pro 5, aporta mayor ligereza que su competidor. El dispositivo de Meizu tiene un peso de 168 gramos mientras que la phablet de Huawei pesa solo 20 gramos más. En cuanto a sus dimensiones en cuanto a longitud y anchura, la diferencia entre ambos es mínima ya que ambos rondan los 157x80x7,5 mm.

Pantalla y prestaciones de imagen

En cuanto al tamaño del panel, tampoco hay diferencias relevantes entre las phablets de Meizu y Huawei. El Pro 5 cuenta con 5,7 pulgadas mientras que el Mate 8 está equipado con una pantalla de 6. En cuanto a las resoluciones, ambos comparten una nitidez de 1920×1080 píxeles con la diferencia de que el dispositivo de Meizu cuenta con Corning Gorilla Glass de tercera generación mientras que el de Huawei está equipado con la versión más reciente, que a primera vista refuerza un 30% la resistencia respecto a su antecesora. Por último, mencionamos las cámaras, que en el caso del Pro 5 pueden quedar algo desequililbradas al encontrarnos una trasera de 21 Mpx y una frontal de 5 que contrastan con los sensores de 16 y 8 Mpx respectivamente del Mate 8.

Mate 8

Memoria y almacenamiento

En estas características, la coincidencia entre ambos modelos es plena. Tanto el Meizu Pro 5 como el Huawei Mate 8 disponen de dos versiones que ofrecen 3 y 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 o 64 dependiendo de la modalidad que escojamos. Por último, cabe destacar que ambos tienen la posibilidad de incorporar tarjetas Micro SD que en los dos casos, elevan la capacidad hasta los 128 GB.

Procesadores

Ambos fabricantes se han tomado en serio la velocidad. Sin embargo, cada uno ha decidido emprender tácticas diferentes para dotar a sus dispositivos de la mayor rapidez posible y de una ejecución de tareas óptima. En el caso del dispositivo de Meizu, el Pro 5, nos encontramos con un chip fabricado por Samsung de la serie Exynos. Concretamente el 7240 octa que, con sus ocho núcleos, ofrece una frecuencia máxima de 2,1 Ghz. Por otro lado, Huawei ha recurrido a sus procesadores de fabricación propia de la serie Kirin y ha dotado al Mate 8 con un chip que alcanza cimas de 2,3 Ghz.

Procesador Kirin Huawei

Sistema operativo

En cuanto a la interfaz, el Pro 5 puede quedar algo rezagado respecto a su competidor ya que está equipado con Android 5.1 frente a la versión más actual del software del robot verde que se encuentra presente en el Huawei Mate 8. Sin embargo, un elemento diferenciador más que también ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios de ambas firmas, es la presencia de los softwares propios desarrollados por Meizu y Huawei, Flyme y Emotion UI respectivamente.

Disponibilidad y precio

Por último, hablamos de este aspecto en el que podemos encontrar similitudes en cuanto a su fecha de lanzamiento ya que ambos salieron al mercado a finales de 2015, mientras que en su coste, el Meizu Pro 5, que salió en octubre, oscila entre los 395 euros aproximados en su versión más baja y los 435 en la más elevada. El modelo de Huawei, que fue presentado en noviembre y que ha salido a la venta a comienzos de 2016, tiene un precio más elevado, de 599 euros.

Huawei Mate 8 6 pulgadas

Como habéis visto, Meizu y Huawei han lanzado dos phablets con las que pretenden llegar a lo más alto no solo por su precio, sino también, en cuanto a sus características. Sin embargo, tras conocer más sobre las prestaciones de ambos terminales, ¿Pensáis que se trata de modelos equilibrados que se corresponden a su precio y que demuestran el afán de las firmas chinas por ofrecer productos de calidad, o sin embargo, creéis que se trata de dispositivos caros que, pese a ser atractivos y contar con buenas especificaciones, pueden encontrar en su coste su mayor talón de Aquiles? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos que verán la luz próximamente de ambas compañías como el M3 Note de Meizu o el P9 de Huawei para que podáis opinar vosotros mismos sobre las nuevas apuestas que ambas compañías mostrarán en 2016 y cuál puede ser la trayectoria de las mismas de cara a los próximos meses.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Mejor el meizu pro5

  2.   Anónimo dijo

    Mejor el mate 8