iPad Pro 9.7 vs Xperia Z4 Tablet: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos enfrentado en nuestras comparativas de especificaciones técnicas al nuevo iPad Pro 9.7 con las mejores tablets de 10 pulgadas de Samsung, Google y Microsoft (o lo más próximo a las 10 pulgadas que tenemos en el catálogo de las Surface) y hoy le llega el turno a la de otro de los grandes nombres en este terreno: a la Xperia Z4 Tablet. La tablet de Sony lleva ya algún tiempo en las tiendas, por lo que se podría encontrar en una cierta desventaja con respecto a la de Apple, pero, como váis a poder comprobar, ha aguantado muy bien el paso del tiempo y sigue siendo una alternativa que conviene tener en cuenta.

Diseño

Estéticamente nos encontramos con dos tablets muy distintas, pero no se puede dejar de notar que las diferencias van bastante más allá y entran también en el terreno práctico: en el caso de la de Apple, sus puntos fuertes son el lector de huellas digitales y el sistema de audio de cuatro altavoces; en el caso de la de Sony, su resistencia al agua y al polvo.

Dimensiones

La pantalla de la Xperia Z4 Tablet es un poco más grande que la del iPad Pro 9.7, lo que hace que el propio dispositivo lo sea también (24 x 16,95 cm frente a 25,4 x 16,7 cm), pero es interesante observar que a pesar de ella están empatadas en lo que respecta al grosor (6,1 mm en ambos casos) y que la tablet de Sony consigue aún salir vencedora en cuanto al peso (437 gramos frente a 389 gramos).

nuevo iPad Pro

Pantalla

Características bastante distintas también en lo que respecta a la pantalla, y no sólo por esa pequeña diferencia de tamaño que acabamos de comentar (9.7 pulgadas frente a a 10.1 pulgadas), sino también por la diferente relación de aspecto que utilizan (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y por la ventaja que lleva la tablet de Sony en resolución (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600) y densidad de píxeles (264 PPI frente a 299 PPI).

Rendimiento

Este es el apartado en el que probablemente lleve más ventaja la tablet de Apple si juzgamos por lo que hemos podido ya ver en benchmarks, pero lo cierto es que si miramos sólo las especificaciones técnicas están bastante próximas, tanto en las características del procesador (A9X de doble núcleo a 2,16 GHz frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz) como en memoria RAM (2 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Si buscamos una tablet con la mayor memoria interna posible, es el iPad Pro 9.7 el que sale ganando, con modelos de hasta 256 GB. Si, por el contrario, nos interesa el modelo básico, en ambos casos dispondremos de 32 GB y con la Xperia Z4 Tablet tendremos también la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

xperia-z4-tablet-2

Cámaras

En lo que respecta a la cámara frontal, las dos tablets estarían empatadas, con 5 MP en ambos casos, pero si pasamos a considerar la cámara principal, ni siquiera los 8 MP de la Xperia Z4 Tablet sirven para alcanzar al iPad Pro 9.7 y sus 13 MP. Como siempre, en todo caso, recomendamos no otorgar demasiada importancia a este apartado a la hora de escoger entre uno modelo u otro, salvo que tengamos claro que vamos a usar con frecuencia la tablet para hacer fotos, que no es lo habitual.

Autonomía

De momento tenemos que seguir dejando en suspenso el apartado de autonomía, porque la información que tenemos por el momento del iPad Pro 9.7 es bastante limitada, sin datos de tests independientes o ni tan siquiera de la capacidad de su batería.

Precio

Si algo ha dificultado el que la Xperia Z4 Tablet haya conseguido más popularidad es probablemente su precio, que es un poco más alto que el de otras tablets de gama alta, pero cuando la comparamos con el iPad Pro 9.7, al contrario, este apartado se convierte en otro en el que la balanza se inclina de su lado: la tablet de Sony se vende por 600 euros y la de Apple por 680 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios