iOS 9.3 trae problemas al iPad Air 2, y Apple detiene la actualización

Escrito por
iPad Air

Cuando el responsable de software tiene el tamaño de Apple y además lanza un programa con cinco betas públicas antes de comenzar el despliegue de una nueva versión de su sistema operativo, lo lógico es que no pasen cosas como ésta. Sin embargo, hemos sabido que muchos (demasiados) iPad Air 2 se han quedado bloqueados en el proceso de activación tras instalar iOS 9.3, trayendo los consiguientes quebraderos de cabeza a sus propietarios.

Llevábamos bastante tiempo sin sufrir un episodio de este tipo, sin embargo, parece que esta vez en Cupertino son conscientes del lío que han ocasionado y se han apresurado a detener el despliegue de iOS 9.3, algo lógico si tenemos en cuenta que el volumen de las incidencias empezaba a ser demasiado sensible. Numerosos comentarios en diferentes espacios de internet nos deja una amplia tipología de fallos, aunque el más grave es que el iPad o el iPhone deje de arrancar.

El fallo más común se da en la activación de los iPad

Lógicamente, no algo que afecte a todas las unidades. No obstante, muchos dispositivos antiguos no consiguen completar el proceso de activación. La recomendación aquí en un principio era la de esperar unas horas y volver a intentarlo, sin embargo, tampoco servía de solución a la mayoría los usuarios. Otras formas de solucionar este fallo que a algunos parece funcionar consiste en llevar a cabo la activación desde iTunes, con el iPad conectado a un ordenador.

Si todo esto no nos salva y el iPad Air 2 (o alguno de los modelos anteriores) no consigue salir de la activación, es posible que debamos restaurar el equipo, algo siempre tedioso, aunque si tenemos los datos almacenados en iCloud, no resultará nada demasiado dramático.

Fallo importante en Apple, que no da respuesta

Parece increíble que ocurran cosas de estilo, en especial, cuando hablamos de una de las compañías con más recursos del planeta, y al tiempo vemos que equipos de desarrollo independientes consiguen facturar código menos problemático y adelantarse a las necesidades de los usuarios con mucha mayor intuición. Una actualización bastante mínima de software, que además apenas tiene influencia en el rendimiento o en las capacidades de equipos antiguos y que ha sido tan largamente testada, no debería presentar estos fallos.

De hecho, el asunto es tan extraño que algunas voces no pueden evitar caer la teoría de la conspiración (dado que el iPad 2 es uno de los modelos peor parados) y sostienen que esta es la manera que tiene Apple de relanzar la venta de sus tabletas. Sería algo factible si el Air 2 no estuviera en las mismas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 27 Mar, 16 20:40

    Actualice mi iPad Air 2 y ahora mi Game Center se queda en blanco y algunos juegos no entran

    0
    1. Anónimo 30 Mar, 16 19:27

      Yo mi iPad mini 4

      0
  2. Anónimo 27 Mar, 16 21:26

    Tantas Betas Para nada :/ Estoy pensando seriamente irme a Android por que Android Ya tiene algunas cosas que me gustaban de iOs creo que no dudare en Cambiarme de Sistema Operativo.

    1
  3. Anónimo 29 Mar, 16 3:08

    No puedo actualizar el ipad air 2

    0