iPad Pro 9.7 vs Huawei MateBook: comparativa

Apple iPad Pro 9.7 Huawei MateBook

La tablet profesional que nos presentó Huawei en el MWC, por precio y por tamaño, sería en principio una rival más directa del iPad Pro de 12.9 pulgadas, pero lo cierto es que la diferencia en precio no será demasiado acusada tampoco con el nuevo modelo de 9.7 pulgadas, por lo que no sería mala idea tenerla en cuenta como una de las alternativas posibles a la última tablet de Apple. ¿Qué es lo que ganamos con la inversión extra que supone hacerse con la MateBook? ¿En qué casos puede conveniros aún más el iPad Pro 9.7? Repasamos las especificaciones técnicas de ambas en esta comparativa para intentar ayudaros a decidir.

Diseño

Si algo suele distinguir las tablets de Apple de la mayoría de sus competidoras Android, e incluso de unas cuantas de las tablets profesionales Windows, son su carcasa metálica y el contar con lector de huellas digitales, pero ninguna de estas características le dan ventaja respecto a la tablet de Huawei, que cuenta con ambas. La MateBook dispone también, además, de sus propios stylus y teclado.

Dimensiones

La diferencia de tamaño es particularmente acusada en esta ocasión (24 x 16,95 cm frente a 27,89 x 18,41) y lo mismo sucede con el peso (437 gramos frente a 640 gramos) pero hay que tener en cuenta que la pantalla de la MateBook es más de 2 pulgadas más grande. En lo que respecta al grosor, sin embargo, están prácticamente empatadas (6,1 mm frente a 6,3 mm).

nuevo iPad Pro

Pantalla

Acabamos de decir que la pantalla de la MateBook es más grande que la del iPad (9.7 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero también hay que tener en cuenta que utiliza una relación de aspecto distinta (4:3, optimizada para la lectura, frente a 3:2, que se aproxima más a la 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). En resolución están bastante próximas, no obstante (2048 x 1536 frente a 2160 x 1440), aunque al ser más grande, la tablet de Huawei queda por detrás en densidad de píxeles (264 PPI frente a 216 PPI).

Rendimiento

A pesar de que el iPad Pro 9.7 monta un procesador muy potente (A9X de doble núcleo a 2,16 GHz), la MateBook tiene poco que temer, incluso en sus modelos más básicos (Intel Core m3), y lleva, además, ventaja en cuanto a memoria RAM (2 GB frente a 4 GB). Por supuesto la balanza se inclina más claramente del lado de la tablet de Huawei si consideramos los modelos superiores (con hasta Intel Core m7 y 8 GB de memoria RAM), aunque también hay que tener en cuenta que las exigencias de sus sistemas operativos son diferentes.

Capacidad de almacenamiento

Incluso a pesar de que Windows 10 ocupa bastante más espacio que iOS 9, es difícil no darle la victoria a la MateBook también en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que estará disponible con un mínimo de 128 GB y con hasta 512 GB, mientras que el mínimo del iPad Pro 9.7 es 32 GB y el máximo 256 GB. Hay que tomar  la decisión con cuidado, además, ya que ninguna de las dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

MateBook accesorios

Cámaras

Si por alguna razón utilizamos de forma habitual nuestra tablet para hacer fotografías, hay que tener en cuenta que el iPad Pro 9.7 tiene una cámara principal de 12 MP y la MateBook ni siquiera dispone de cámara trasera, pero si no esperamos usar normalmente nada más que la cámara frontal, en ambos casos tenemos una cámara de 5 MP.

Autonomía

De nuevo, tenemos que posponer cualquier tipo de conclusión respecto a cuál de las dos nos ofrecerá una mayor autonomía, ya que no tenemos datos de tests independientes aún para ninguna de las dos, y en el caso del iPad Pro 9.7 tampoco tenemos siquiera el de la capacidad de su batería.

Precio

Como decíamos al inicio, la diferencia de precio entre estas dos tablets no es tan grande como cabría esperar en un principio, aunque, lógicamente, la MateBook sí que nos va a salir algo más cara: la tablet de Apple se venderá a partir de 680 euros y la de Huawei a partir de 800 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Esto…. ¿de verdad estáis comparando un móvil grande con un ordenador?… Raro, Raro

    1.    Anónimo dijo

      jajajaaja me lo has quitado de la boca.
      Comparar un Movil grande el de Apple frente a un Ordenador personal 2 en 1 con el ultimo procesador de Intel de 6 generacion suficiente memoria Ram y el sistema operativo Windows 10 pro. que inclusye OFFICE. y solo 800€ tengo ganas de que llegue a España pues me parece una estupenda compra para el precio que tiene. No olvidemos muy importante y es que la Huawei, MateBook cuenta con un conector USB tipo C con Carga Rapida 3.0 esencial para cargarla en cualquier sitio con solo 15min. lo que el Ipad necesita 2 horas.