Chibi 3 Kingdoms: ¿Un nuevo modo de ver la estrategia?

chibi 3 kingdoms app

La estrategia es uno de los géneros más prolíficos en los catálogos de aplicaciones pero también, es uno en el que más complicado resulta posicionar bien los diferentes títulos. Las líneas generales que siguen las obras de esta temática son simples: Buena ambientación sonora y visual, grafismos muy logrados y una temática que, pese a ser similar en la mayor parte de juegos, con cada nuevo lanzamiento, los desarrolladores intentan ofrecer algo diferente con lo que distanciarse de sus competidores.

Sin embargo, una gran diversidad también es el resultado de la buena acogida que la estrategia ha tenido entre millones de usuarios no solo en las tablets y smartphones, sino también en otros soportes como el PC, donde ya cosecharon un éxito importante. Chibi 3 Kingdoms es uno de esos ejemplos que busca convertirse en un referente del género a través de sus características, que a continuación os contamos.

Argumento

Nuestro objetivo es conquistar el mundo. Para ello, podremos formar un ejército liderado por tres generales que, combinando sus diferentes habilidades, nos permitirán alcanzar esta meta. Se trata de un juego RPG que también combina elementos del rol y en el que, a medida que vamos adquiriendo nuevos territorios, disponemos de la opción de mejorar los ejércitos y los equipamientos que éstos utilizan para poder hacer frente a un mayor número de amenazas.

Jugabilidad

Chibi 3 Kingdoms ofrece la posibilidad de elegir entre más de 100 personajes distintos. Por otro lado, unos efectos visuales logrados y una atmósfera que evoca a un mundo mágico propio de series como El Señor de los Anillos, consiguen mejorar la experiencia de uso. La personalización también es una característica importante de este título, ya que tendremos que planificar la mejor estrategia para derrotar a los enemigos y conseguir la gestión de recursos óptima para seguir avanzando.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que alcance buenas cifras de descargas. Cuenta con cerca de un millón de usuarios entre los que encontramos alabanzas por ser una obra con una buena realización pero entre las que también hallamos críticas en aspectos como que solo esté disponible en inglés o que requiera de compras integradas que pueden superar los 165 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, los juegos de estrategia siguen siendo un refugio para los desarrolladores. ¿Pensáis que Chibi 3 Kingdoms es un soplo de aire fresco en el género, o creéis que no ofrece nada original o novedoso? Tenéis disponible más información sobre otros titulos similares como El Destino de Ámbar para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.