Top 5 en juegos gratis para Android: Snake Legends, Smashy City y más

Escrito por
Juegos Android

La nostalgia se ha adueñado esta semana de nuestro top 5 con lo mejor de los nuevos juegos gratis para Android, con títulos que nos transportan al pasado con su estética, su mecánica de juego o, simplemente, por su inspiración en los juegos que hacían furor hace más de una década. No faltan las opciones, en todo caso, para aquellos que busquen algo más actual.

Snake Legends

El clásico juego de la serpiente de los primeros móviles de Nokia ha vuelto a servir de inspiración a nuevo juego para dispositivos móviles y parece que sus desarrolladores han dado en el clave, a la vista del éxito de descargas que está consiguiendo: con Snake Legends tendremos que volver a demostrar nuestra agilidad guiando a a serpiente por los laberintos, aunque ahora, como no podía ser menos, con la posibilidad de desbloquear nuevos personajes y con la ayuda de power-ups.

Snake Legends
Snake Legends
Desarrollador: Play365
Precio: To be announced

Smashy City 

Ya hemos visto unos cuantos juegos en los que tenemos que derrotar a monstruos de tipo Godzilla, pero no es tan a menudo que tenemos la oportunidad de convertirnos en uno de ellos y aterrorizar a una ciudad: con un título no muy original, pero gracias a este argumento tan salvaje y divertido y a una simpática estética 8 bits, Smashy City es otra de las novedades que a más usuarios está consiguiendo conquistar.

La app no se encontró en la tienda 🙁

A Dark Dragon

A Dark Dragon es otro juego propio de otra época, pero en este caso simplemente por el tipo de juego que es y su mecánica, ya que se trata de un RPG de texto con ambientación de fantasía medieval, en el que las batallas y la exploración alrededor de las que suelen girar los juegos actuales se sustituyen con una buena historia y con la necesidad de tomar la mejor decisión posible en cada momento.

A Dark Dragon AD
A Dark Dragon AD
Desarrollador: Sponge Mobile
Precio: Gratis

Dark Sword 

Y pasamos del dragón oscuro a la espada oscura, otro juego de RPG, con una estética, por cierto, también similar (predominantemente en blanco y negro, llena de sombras y contrastes), aunque en este caso con tantas oportunidades para demostrar nuestra habilidad en combate como queramos desear. De hecho, uno de sus atractivos es el ofrecernos un modo de mayor dificultad, en caso de que el modo normal no nos parezca desafío suficiente.

Dawn of Steel 

Terminamos con un juego de estrategia online que sigue en lo básico las líneas habituales del género (la mecánica del juego se centra en la necesidad de proteger nuestra base, por un lado, y levantar un ejército con el que atacar las de otros usuarios, por tro), pero que se sale un poco de lo acostumbrado al apostar por una ambientación futurista con los robots de guerra como protagonista, en lugar de por la fantasía medieval.

Dawn of Steel
Dawn of Steel
Desarrollador: Flaregames
Precio: Gratis
Compártelo. ¡Gracias!