Apple, obligado a relanzar iOS 9.3, ya en nuevo despliegue (y no soluciona todo)

iOS 9.3 actualizacion

Hace unos días os comentábamos que iOS 9.3 estaba dejando bloqueado el arranque en algunos equipos de la manzana, entre ellos, no sólo los más antiguos: también modelos como el iPad Air 2 se veían afectados. Después de parar la actualización, Apple relanza la versión con una nueva build (13E5237) que, aparentemente, subsana el bug de activación. Os damos todos los detalles sobre esta última hora.

Estupefactos asistimos a un episodio del más puro esperpento desde la factoría Cupertino. Apple no sólo publica cinco betas de iOS 9.3 para no cambiar prácticamente nada en los iPhone y iPad más antiguos, sino que, además, cuando cambiaba algo era para dejarlos inservibles. Los usuarios empezaron a quejarse en masa acerca de un fallo de activación que congela el encendido de los iDevices, provocando el temido brick.

Un historial accidentado con iOS 9.3

Como decimos, a partir del pasado martes, los usuarios más expeditivos (aquellos que primero se lanzaron a instalar la nueva versión a pesar de que los servidores estaban saturados) se han encontrado con una sorpresa envenenada en sus terminales. El proceso de activación, en algunos casos, no concluía y los aparatos quedaban atrapados en un bucle de encendido del que sólo se podía salir echando mano de iTunes y restaurando la configuración de fábrica.

Parón, marcha atrás, carrerilla y…

Sin explicar demasiado, la compañía de Cupertino frenó la actualización para recular antes de causar mayores desaguisados. Después comenzó a distribuir una nueva compilación para el iPad 2 (el modelo peor parado en todo este asunto) y los demás quedamos a la espera. Entre tanto, se descubrió otro bug que llevaba a los iDevices a cerrar repentinamente algunas aplicaciones al tratar de abrir ciertos enlaces.

Otra caída de bruces

No sabemos cómo le ha ido a la mayoría de los usuarios, sin embargo, en la redacción estamos probando la versión relanzada de iOS 9.3 y los problemas con los enlaces persisten, como señalan en Internet. Esta OTA tiene el número de build 13E5237. Por ahora, sólo contamos con la experiencia directa, no obstante, nos gustaría obtener algo de vuestro feedback para saber si somos los únicos que nos encontramos en tal situación.

Sea como sea, toda esta jugada se está volviendo en contra de los de Cupertino, que han acabado dando una imagen un tanto cuestionable con los acontecimientos posteriores al día de la Keynote. Veremos si la magia de la firma Apple se manifiesta en los nuevos productos iPad Pro de 9,7 pulgadas y iPhone SE y consiguen borrar rápido de nuestra memoria este funesto capítulo.

Fuente: 9To5Mac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.