Meizu Pro 5 vs LG G4: Comparativa

Meizu Pro 5 metal

Al monopolio tecnológico creado por Japón y Corea del Sur hace décadas, se ha sumado un nuevo actor en los últimos años: China. La posición dominante que antes compartían dos países y un puñado de marcas procedentes de ambos, ahora se ha visto comprometida ante el auge de más firmas procedentes del país de la Gran Muralla, que han sido capaces de dar el salto fuera de sus fronteras hacia otros mercados con públicos más exigentes y que demandan dispositivos de calidad. El lanzamiento de una gran cantidad tanto de tablets como de smartphones disponibles en un abanico de precios y con características muy dispares, ha sido la estrategia seguida por estas compañías para conseguir su trozo del pastel.

Pero, ¿Cómo pueden posicionarse realmente las empresas chinas a la hora de poder competir contra sus rivales? Es cierto que muchas han experimentado un salto de calidad importante a la hora de lanzar nuevos terminales con características como cubiertas metálicas, o procesadores veloces y duraderos, pero también es verdad que aún sigue pesando parte de aquella reputación de tiempo atrás que reducía el sector de la electrónica de consumo del país más poblado del mundo a un mero fabricante de copias de otros modelos de firmas extranjeras que pese a tener un precio mucho más reducido, en sus especificaciones podían dejar mucho que desear. A continuación comparamos el Pro 5, una de las joyas de la corona de Meizu, con el LG G4 y analizamos, a través de las especificaciones de ambos, si China ya se ha erigido como potencia tecnológica de pleno derecho.

LG G4 pantalla

Diseño

Como mencionamos anteriormente, el Meizu Pro 5 está equipado con una carcasa metálica y una pantalla que apura al máximo los marcos laterales. Su aspecto frontal, que también se compone de un botón en la parte inferior, puede recordar a los últimos modelos de iPhone. En el caso del LG G4 nos encontramos con un diseño alejado de todo lo que estamos acostumbrados a ver. Por un lado, se trata de un terminal ligeramente curvado en su cubierta trasera que al mismo tiempo, no se compone de un chasis de una sola pieza y metálico, sino que se trata de un plástico con acabados de cerámica que sin embargo, es más vulnerable al desgaste y al paso del tiempo. Lo más llamativo de este dispositivo es que sus fabricantes han lanzado simultáneamente una serie de carcasas de materiales como cuero.

Pantalla y prestaciones de imagen

En estas características nos encontramos similitudes pero también diferencias importantes: El Pro 5 está equipado con un panel de 5,7 pulgadas frente a las 5,5 del G4. Sin embargo, en materia de resolución, la phablet de Meizu sale mal parada con sus 1920×1080 píxeles si la comparamos con la del dispositivo de la firma surcoreana, que alcanza los 2560×1440 puntos. En cuanto a las cámaras, el dispositivo de Meizu puede parecer desequilibrado al contar con un sensor trasero de 21 Mpx y uno frontal de 5 si tenemos en cuenta que el modelo de LG cuenta con uno de 16 y otro de 8 Mpx respectivamente. Un punto en el que ambas sí coinciden es en que poseen Corning Gorilla Glass de tercera generación.

LG G4

Memoria y almacenamiento

En lo relacionado con estas especificaciones, nos encontramos con que ambos terminales comparten una memoria de 3 GB con una capacidad de 32. Por otro lado, ambos tienen la posibilidad de añadir almacenamiento adicional que puede llegar a los 128 GB mediante tarjetas Micro SD. Sin embargo, el Meizu Pro 5 dispone de una segunda versión que parte con 4 GB de RAM y 64 de memoria.

Procesadores y sistema operativo

En materia de velocidad, el dispositivo de LG queda por detrás de su rival al montar un chip Qualcomm Snapdragon 808 con una frecuencia máxima de 1,82 Ghz que sin embargo, resulta más que suficiente para una ejecución óptima de varios procesos de manera simultánea. Sin embargo, a la hora de utilizar algunos juegos con un gran tamaño, puede resultar muy justo. En el caso del Meizu Pro 5, nos encontramos con un procesador de la serie Exynos creado por Samsung y que alcanza una velocidad de 2.1 Ghz.

Samsung Exynos procesador

En cuanto a las interfaces, nos encontramos con el hecho de que ambos montan Android 5.1 Lollipop con la diferencia de que Meizu añade Flyme a su phablet que, como hemos comentado en otras ocasiones, ofrece un aspecto diferente a los iconos y alberga algunas capas de personalización.

Precio y disponibilidad

Tanto el LG G4 como el Meizu Pro 5 aspiran a ser dos referentes dentro de sus respectivas gamas. Esto se traduce en su precio, que sin embargo, puede variar en gran medida dependiendo del punto de venta. En el caso de la phablet de la firma surcoreana, nos encontramos con un rango de precios que oscila entre los 336 y los 540 euros, lejos de su precio de entrada inicial de unos 650 euros. Por otro lado, el terminal chino ronda entre los 360 y los 435 euros aproximadamente. Pese a que el G4 fue presentado en abril y comercializado en el segundo trimestre de 2015, se ha convertido en uno de los terminales más vendidos del pasado año. En cambio, el dispositivo de Meizu fue presentado en otoño pero ya está a la venta.

Meizu Pro 5 metalico

Como habéis visto, tanto Meizu como LG han apostado decididamente por llegar a la cima de los terminales altos y medios respectivamente, mediante dos soportes muy equilibrados que sin embargo, pueden presentar limitaciones importantes. En el caso del G4, puede echarse en falta una carcasa metálica mientras que en el Pro 5, las cámaras, con una resolución dispar, pueden restarle atractivo. ¿Pensáis que nos encontramos ante dos phablets que tienen todo lo necesario para el éxito? Tenéis disponibles otras comparativas de ambas marcas con otras compañías para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Quien dice que el g4 es gama media. Tarado