iPad Pro 9.7: Un repaso por sus primeros análisis. ¿Merece la pena actualizar o sustituir con él a nuestro PC?

iPad Pro 9.7 primeros analisis

Importantes incertidumbres planean sobre el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas. No nos cabe duda (aún sin haberlo tenido en las manos) de que será un dispositivo fantástico; sin embargo, eso no es suficiente para poder afirmar que se trata de un producto capaz de cumplir sus objetivos. El verdadero reto, marcado de hecho por Apple, es el de sustituir a ordenadores antiguos. ¿Ha dado un salto tan notable con respecto a sus predecesores para conseguirlo?

Algunos afortunados medios estadounidenses ya han tenido acceso al iPad Pro de 9,7 pulgadas (aquí podéis ver su unboxing) y pasan a valorar los aspectos clave sobre los que nos preguntamos en el título. El resultado, aunque sean avanzar algo que veréis por vosotros mismos un poco más adelante, es que este nuevo modelo es el mejor iPad lanzado hasta el momento, sin embargo, no será capaz en la mayoría de los casos de sustituir a un portátil con Windows. Algunos expertos incluso van más allá y se aventuran a decir que ni siquiera merece la pena actualizar desde un iPad Air 2.

¿En qué caso vale la pena un viejo iPad por el Pro 9.7?

Los redactores de ArsTechnica lo tienen muy claro: si uno es usuario intensivo de un iPad desde la segunda a la cuarta generación o del primer Air (aquí a nosotros se nos presentan más dudas) y contamos con ahorros, merece la pena invertir en el iPad Pro 9.7. Va a mejorar nuestra experiencia notablemente.

Si somos usuarios del iPad Air 2, sólo debemos pensar en cambiarlo en caso de que el Apple Pencil vaya a marcar una diferencia importante en nuestro uso. Si no así, podemos estar tranquilos con nuestra tablet porque aún tiene mucha vida por delante y el nuevo modelo no es demasiado mejor.

iPad Pro 9.7 fondos de escritorio

La gran mejora de este equipo recientemente presentado (por mucho que se hable de la pantalla), según PC Mag, está en el audio del dispositivo, con 4 altavoces. Es el doble de potente y envolvente de lo que lo era su predecesor.

¿Va a sustituir el iPad Pro un portátil con Windows?

A pesar de que ya os avanzamos que la respuesta a la pregunta es un «no», conviene entrar un poco más en detalle al respecto. Phil Schiller dejó claro en su intervención durante la keynote que el objetivo de Apple son los usuarios con PC antiguos, porque tener un ordenador con 5 años, según palabras del propio ejecutivo de la manzana, «es algo triste». Dejando a un lado lo inoportuno de tal afirmación, y según comentan en Techradar, el iPad Pro 9.7 mueve iOS «como una campeón», sin embargo, les sorprendería que este dispositivo fuera capaz de satisfacer a un usuario en busca de un sistema operativo «completo».

Puedes seguir toda la actualidad de la nueva tableta de Apple en nuestra sección dedicada al iPad Pro (tanto de 9,7 como de 12,9 pulgadas).


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Cuando sale a la venta