iPad Pro 9.7 vs Aquaris M10: comparativa

Escrito por
Comparativas

El iPad Pro 9.7 es la mejor de las tablets de 10 pulgadas de Apple y como tal, en estos días nos hemos dedicado a medirlas con el resto de tablets de gama alta del resto de grandes fabricantes, que en principio son sus principales alternativas. Hoy, no obstante, vamos a darle un enfoque un poco diferente a nuestra comparativa y le vamos a poner en frente una de las mejores tablets de gama media del momento, que cuenta con el aliciente añadido de ser obra de una marca española: bq. Nos referimos, por supuesto, a la Aquaris M10, más concretamente, a la versión premium. Vamos a repasar las especificaciones técnicas de estas dos tablets para ver lo que nos ofrece cada una por su precio y ayudaros a valorar cuánto os puede o no merecer la pena la inversión extra.

Diseño

La Aquaris M10 es una tablet con muy buenos acabados y con un diseño cuidado, pero hay que reconocer que la balanza se inclina aquí del lado del iPad Pro 9.7 gracias a unos cuantos extras que son difíciles de encontrar en la gama media, como son la carcasa de aluminio, el lector de huellas digitales o incluso el sistema de audio de cuatro altavoces estéreo.

Dimensiones

Aunque la diferencia es de menos de media pulgada, el hecho de que la pantalla de la Aquaris M10 sea un poco más grande que la del iPad Pro9 9.7 explica en buena medida el hecho de que sea algo más voluminosa (24 x 16,95 cm frente a 24,6 x 17,1 cm) y también un poco más pesada (437 gramos frente a 470 gramos). No podemos decir lo mismo, no obstante, del grosor, mucho más reducido en la tablet de Apple (6,1 mm frente a 8,4 mm).

nuevo iPad Pro

Pantalla

Incluso más que la mencionada diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), conviene tener en cuenta que tienen dos relaciones de aspecto diferentes (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Lo que vuelve a distinguir aquí a la tablet de Apple, en cualquier caso, es la resolución (2038 x 1536 frente a 1920 x 1200) y la densidad de píxeles (264 PPI frente a 224 PPI).

Rendimiento

También vuelve a llevar ventaja en el apartado de rendimiento el iPad Pro 9.7, pero más que nada por lo que hace a la potencia del procesador (A9X de doble núcleo a 2,16 GHz frente a un Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz), porque en memoria RAM están empatadas (2 GB). Hay que tener presente, de todas maneras, que los sistemas operativos tienen un impacto importante también en la fluidez del dispositivo y en este sentido iOS suele llevar ventaja sobre Android.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, en cambio, la superioridad del iPad Pro no está tan clara, ya que, por un lado, es cierto que el modelo básico llega con el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB), pero, por otro, la Aquaris M10 nos da la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

La Aquaris M10 queda por detrás del iPad Pro 9.7 en el apartado de cámaras, pero aquí de poco se la puede culpar porque lo mismo les sucede a muchas de gama alta, y, de hecho, mantiene el tipo tan bien como lo harían la mayoría de ellas en lo que respecta a la cámara principal (12 MP frente a 8 MP) y sobre todo en cuanto a la cámara frontal (las dos son de 5 MP).

Autonomía

No podemos ofrecer conclusiones aún respecto a la autonomía de estas dos tablets porque la información que tenemos de momento sobre la del iPad Pro 9.7 se limita a las estimaciones propias de Apple. Sí que podemos dejar constancia al menos de la capacidad de la batería de la Aquaris M10, que es de 7280 mAh.

Precio

La comparativa deja claro que el iPad Pro 9.7 es un dispositivo superior en prácticamente cualquier apartado que nos interese, pero lo que toca ahora es poner en relación esa ventaja que lleva en especificaciones técnicas con la diferencia de precio, que es de más de 400 euros: el iPad Pro 9.7 se vende a partir de 670 euros, mientras que la Aquaris M10 Full HD se puede comprar por 260 euros. ¿Qué opináis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios