Samsung presenta el Galaxy A9 Pro: toda la información

Escrito por
Samsung

La gama Galaxy A sigue creciendo, y lo hace con un nuevo phablet de gran tamaño: el Galaxy A9 Pro. Como el nombre deja del todo claro, no se trata de un modelo completamente nuevo, sino que es una versión del que lanzara a finales del año pasado. Su debut tampoco nos pilla por sorpresa, dado que ya había hecho aparición en diversos registros y habíamos tenido ocasión de conseguir un adelanto de las novedades que nos iba a traer. Ahora, en cualquier caso, tenemos toda la información oficial y la podemos compartir con vosotros: estas son sus características, precio y disponibilidad.

Diseño

El apartado de diseño es, lógicamente, en el que menos novedades nos vamos a encontrar. De hecho, es idéntico al Galaxy A9 estándar, lo que supone que cuenta con acabados metálicos y con lector de huellas digitales. No debería haber variaciones en cuanto al tamaño (lo que supone que sus medidas serían 16,17 x 8,08 cm), aunque habrá que esperar para confirmar si su grosor y peso se mantienen. Los colores en los que estará disponible parece que serán también los mismos, aunque de momento sólo tenemos confirmados el blanco y el rosa oro.

Samsung Galaxy A9 Pro

Especificaciones técnicas

El tamaño de la pantalla, que es el principal identificador del Galaxy A9 respecto a otros modelos de la gama, se mantiene en las 6 pulgadas y tampoco va a aumentar la resolución, que sigue siendo Full HD. Tampoco cambia el procesador, que sigue siendo una Snapdragon 652 (de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,8 GHz), pero sí que lo hace la memoria RAM, que pasará ahora a ser de 4 GB. Otro punto donde mejora es en la cámara principal, que da el salto de los 13 MP a los 16 MP, mientras que la cámara frontal se queda en los ya bastante respetables 8 MP. La última gran evolución está en el apartado de batería: si la versión estándar nos traía unos ya impresionantes 4000 mAh, la de este nuevo modelo alcanza nada menos que los 5000 mAh (por esto dudábamos de si pesaría y engordaría un poco respecto a la versión estándar o no), por lo que a pesar del tamaño de su pantalla, se convierta en un campeón indiscutible en el apartado de autonomía. 

Precio y disponibilidad

El primer país en el que se va a poner a la venta este Galaxy A9 Pro es China y de momento sólo tenemos información respecto al precio por el que va a lanzarse allí, que al cambio sería de unos 480 euros. Estaremos atentos para informaros cuando llegue a nuestro país y de las condiciones en las que lo hace.

Compártelo. ¡Gracias!