Sobrevive en medio de un invierno nuclear en Winterstate

winterstate app

Los juegos de rol y estrategia continúan dominando los rankings de descargas en los catálogos de aplicaciones. Cada día aparecen nuevos títulos y el número de opciones disponibles, no para de crecer. Sin embargo, esto tiene un inconveniente y es que, en la mayoría de los casos, las obras comparten una misma temática que, en algunos casos, puede agotar a los públicos y restar atractivo a un género que ha sido uno de los más importantes en la historia de los videojuegos no solo en tablets y smartphones, sino también en otras plataformas como el PC.

La conquista de reinos con un fuerte componente medieval y la aparición de elementos y criaturas mágicas son el argumento recurrente que los desarrolladores utilizan para lanzar nuevos productos. Sin embargo, hay ocasiones en las que los usuarios demandan una renovación. En estas circunstancias, aparecen obras como Winterstate, un juego que pretende convertirse en uno de los referentes del género y del que a continuación os ofrecemos algunas de sus características más importantes que nos permitirán conocer si está o no preparado para llegar a lo más alto.

Argumento

La temática de Winterstate es similar a la de la mayoría de los títulos de estrategia. Debemos obtener recursos y sobrevivir mientras levantamos una nueva civilización y creamos un ejército poderoso. Sin embargo, la ambientación no está en lejanas tierras que nos pueden recordar a El Señor de los Anillos, sino que nos encontramos en un futuro postapocalíptico en el que el mundo se encuentra sumido en un invierno nuclear y en el que nuestra misión, es devolver la paz y el orden a los antiguos Estados Unidos.

Una tarea difícil

Conseguir unificar todo el territorio de este antiguo país, no será algo fácil ya que a lo largo del mismo, existen cantidad de tribus y clanes como los pirómanos, que harán todo lo posible por destruirnos. Para hacer frente a este y otros peligros, dispondremos de un gran arsenal de armas e instrumentos que podremos ir mejorando. Todo esto bajo una gran libertad de movimiento en la que podremos crear nuestras propias rutas y estrategias, acompañado de batallas en tiempo real y una atmósfera muy lograda gracias a unos efectos visuales y sonoros perfeccionados. Por otro lado, podremos competir contra rivales de todo el mundo y saquear sus recursos.

¿Gratuito?

Winterstate no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no le ha servido para llegar aún al millón de usuarios en todo el mundo. Pese a que ha sido bien recibido en líneas generales con puntos fuertes como su ambientación o el distanciamiento de los tradicionales escenarios del género, también ha sido criticado por poseer unos controles que a veces pueden resultar complicados y unas compras integradas que pueden llegar a los 99 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Winterstate puede ser una obra de éxito en el futuro, o sin embargo, pensáis que ha caído en los mismos vicios que la mayoría de juegos de estrategia? Tenéis disponible más información sobre otros títulos como Chibi 3 Kingdoms para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.