Tablets de más de 10 pulgadas por menos de 200 euros

Escrito por
Tablets

Las pantallas son uno de los elementos fundamentales de nuestras tablets, ya que es a través de ellas por donde utilizamos las redes sociales, navegamos por Internet o simplemente, disfrutamos de los juegos y contenidos audiovisuales. Esta característica ha sido una en la que más hemos podido ver la trayectoria seguida por las marcas en los últimos años. En los albores de este soporte, fuimos testigos de la creación de terminales de dimensiones reducidas que poco a poco, fueron aumentando su tamaño para posicionarse, a día de hoy, como rivales directos de otras plataformas como los ordenadores portátiles. Por otro lado, hemos asistido a la mejora, no solo de las características físicas de los paneles gracias a la incorporación de tecnologías de refuerzo de los mismos, sino que también, han aparecido nuevas resoluciones más elevadas y gracias a las cuales, podemos sacar el máximo partido a nuestras tablets no solo en el ocio, sino también en la productividad.

En un contexto en el que nos encontramos cientos de modelos de todos los tamaños y procedentes de una gran cantidad de fabricantes, también existe una pugna por crear los dispositivos de mayor tamaño y utilizar esta característica como reclamo y elemento diferenciador. A esta batalla, se intentan sumar todas las marcas, incluidas las más modestas. A continuación, os presentamos una lista de tablets de menos de 200 euros que cuentan con las mayores pantallas, y analizamos sus características más importantes para comprobar si son terminales equilibrados que pueden ser una buena alternativa, o, por el contrario, sus creadores se enfocan en el cuidado de unas prestaciones descuidando otras.

onda obook tablet

 

1. Chuwi Vi10

Comenzamos con una tablet que ha sido muy bien acogida por los usuarios. Pese a que resulta complicado encontrarla en tiendas físicas y es necesario recurrir a portales de electrónica, este modelo destaca por contar con un panel de 10,6 pulgadas, una resolución de 1366×768 píxeles que, sin embargo, puede quedar algo ajustada, un procesador que alcanza picos de 1,83 Ghz y 32 GB de almacenamiento ampliables a 64. Concebida tanto para público doméstico como al sector profesional gracias a la incorporación de dispositivos como teclados y a su arranque dual, su coste de 130 euros aproximadamente.

2. BQ Aquaris M10

Esta tablet, fabricada por la firma española, está disponible en dos modelos: El más básico tiene un coste aproximado de 199 euros que posee una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución HD de 1200×800 píxeles, un sistema de sonido Dolby Atmos, Android 5.1 y una buena conectividad a la que se añade una autonomía cercana a las 10 horas. Sin embargo, en términos de velocidad quizás resulte lenta para algunos usuarios ya que se compone de un procesador cuya frecuencia máxima es de 1,3 Ghz.

bq aquaris m10

3. Sunstech TAB101

Uno de los aspectos más llamativos de esta tablet de 10,1 pulgadas, es su precio, unos 90 euros dependiendo del canal de compra. Se trata de un dispositivo que apura al máximo la relación entre coste y calidad ya que cuenta con un procesador de 1,2 Ghz, una resolución de pantalla de 1024×600 píxeles y una conectividad a redes WiFi y 3G. Sus mayores limitaciones vienen del terreno del sistema operativo, ya que cuenta con Android 4.2, que para muchos, ya está anticuado, y por otro lado, su capacidad de almacenamiento. 8GB ampliables a 32.

4. VSWGA A33

En cuarto lugar hablamos de un dispositivo de una firma china totalmente desconocida. El coste de este dispositivo, unos 55 euros, puede resultar llamativo si tenemos en cuenta que posee algunas prestaciones aceptables como una pantalla de 10,1 pulgadas o un procesador de 1,3 Ghz modesto, pero adecuado al precio de este terminal. Sin embargo, posee algunos inconvenientes como una RAM de solo 1 GB, un almacenamiento de 8 y Android 4.4 y dos cámaras, una trasera de 2 Mpx y una frontal de 0,3.

VSWGA pantalla

5. Onda Obook

Por último, hablamos de esta tablet convertible y que va enfocada tanto al ámbito laboral como al ocio. Posee 10,1 pulgadas y una resolución HD de 1280×800 píxeles. Entre los reclamos que utiliza para extenderse al mayor número de usuarios posible, encontramos una RAM de 4 GB, una memoria de 64, ampliable a 128 y Windows 10. Sin embargo, su sensor frontal de solo 2 Mpx puede resultar insuficiente para aquellos que utilicen sus tablets para la fotografía. Cuenta con un procesador Intel Core de 1,44 Ghz y su precio aproximado es de 130 euros.

Como habéis visto, todos los fabricantes se lanzan a la creación de dispositivos de gran tamaño en un intento por llegar a los consumidores más exigentes y que demandan terminales para algo más que el ocio. ¿Creéis que se pueden tratar de buenas alternativas tanto para el público doméstico como para el profesional, o sin embargo, pensáis que pese a tener un buen precio, pueden presentar desequilibrios en cuanto a sus especificaciones que finalmente, repercuten negativamente en la experiencia de uso? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets low cost para que podáis conocer otras opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios