Tablets pequeñas, pero potentes que podemos ver en 2016

Ayer hablábamos de tablets de gran tamaño a precios reducidos y observábamos, a través de sus características, que en algunos casos, una pantalla de grandes dimensiones no lo era todo y que, los creadores de las mismas, por centrarse en las prestaciones de imagen, descuidaban otras también importantes como la memoria o la velocidad, que acababan enturbiando la experiencia de uso. A través de estas especificaciones, comprobábamos que, en algunos casos no eran capaces de ofrecer un terminal que cumpliera las expectativas de unos consumidores que veían en estos modelos a primera vista, una herramienta perfecta para el ocio, pero también, para aumentar su productividad en el ámbito laboral. 

Sin embargo, las estrategias que muchos fabricantes siguen, no pasa solo por la creación y lanzamiento de soportes grandes, sino que también se enfoca en la producción de otra serie de terminales menores, enfocados a otro tipo de públicos y que, utilizando unas dimensiones muy reducidas como reclamo, también consiguen despertar el interés de una gran masa de consumidores. A continuación os presentamos una lista de tablets de menos de 8 pulgadas que, en algunos casos, ya sea por su precio o por sus características, pueden resultar opciones a tener en cuenta muy interesantes para aquellos que deseéis adquirir un nuevo dispositivo pequeño, pero funcional.

MediaPad m2

¿Ocio o productividad?

Como todos sabemos, en líneas generales e independientemente del tamaño de los modelos, podemos utilizar nuestras tablets para las mismas funciones: Navegación, reproducción de contenidos, uso de aplicaciones… Sin embargo, los terminales más grandes, por su tamaño, están más enfocados a un uso profesional. Las más pequeñas, con unas dimensiones que oscilan entre las 7 y las 8,5 pulgadas aproximadamente, resultan ideales no solo para las tareas que mencionamos anteriormente, sino también para otras como la lectura o la conectividad sin límites en caso de que viajemos con mucha frecuencia, y que encuentran en sus dimensiones, una fortaleza a la hora de transportarla a cualquier lugar. Actualmente, nos encontramos con perfeccionamiento de las características de los mismos.

1. Samsung Galaxy Tab S2

Comenzamos hablando de esta tablet de 8 pulgadas, que también tiene una versión más elevada de 9,7 y que, según sus creadores, se trata de uno de los dispositivos más delgados existentes en el mercado a día de hoy. Entre otras de sus características destacan el hecho de estar equipado con Android 5.1 y un procesador de la serie Exynos que alcanza velocidades de 1,9 Ghz. Además de poseer una RAM de 3 GB, parte con un almacenamiento base de 32 GB que sin embargo, puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD hasta los 128. Cuenta con una resolución elevada de 2048×1536 píxeles. Su precio aproximado es de unos 320 euros, aunque puede variar dependiendo del punto de venta donde lo adquiramos.

Galaxy Tab S2 9.7 Galaxy Tab S2 8

2. Xiaomi Mi Pad 2

Con un diseño muy similar a los Ipad, esta tablet, de 7,9 pulgadas, ha sido una de las grandes sorpresas en el sector que hemos encontrado en los últimos meses. Al igual que el modelo de Samsung, cuenta con una resolución de 2048×1536 píxeles. Uno de sus puntos fuertes es su procesador, un Intel Atom de quinta generación que puede alcanzar frecuencias de 2,2 Ghz. Dispone de una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento que oscila entre los 16 y los 64 GB pero que no obstante, acaba repercutiendo en el precio. Una de las grandes limitaciones de este modelo, es que no dispone de la posibilidad de ampliar la memoria. Por tanto, a pesar de que la utilicemos para fines domésticos como la navegación, la lectura o los juegos, puede quedar ajustada.

3. Fire 7

La apuesta de Amazon en materia de tablets también fue una novedad a finales de 2015. En este caso hablamos de su Fire 7, ideal para la lectura y que, pese a que no dispone de una resolución muy elevada con sus 1024×600 píxeles, su precio, aproximadamente de unos 60 euros, la convierte en una opción interesante para aquellos que busquen terminales asequibles. Está equipada con un procesador Mediatek MT8127 con velocidades máximas de 1,3 Ghz que, permite una ejecución de tareas sin demasiados problemas en caso de que no la utilicemos para jugar a títulos muy pesados. Está equipado con la interfaz Fire OS y dispone de funciones de control parental.

tablet fire 60 euros

4. Huawei Mediapad M2

En cuarto lugar, destacamos una tablet que ya fue muy bien acogida durante el pasado invierno, y que aspira a convertirse en un referente dentro de los modelos de menor tamaño que existan durante este año. El Mediapad dispone de un panel de 8 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles. Está a la venta en dos versiones que cuentan con 2 y 3 GB de RAM respectivamente y está equipado con un procesador de la serie Kirin que alcanza los 2 Ghz. Por otro lado, gracias a un sistema de optimización de sonido y a unas cámaras trasera y frontal de 8 Mpx y 2 respectivamente, busca ser una de las mejores plataformas al menos, para el ocio.

huawei mediapad m2

5. Lenovo Yoga Tablet 2

Por último, hablamos de una tablet que como aspecto curioso, tiene el hecho de que casi cualquier objeto, incluyendo aquellos afilados, pueden ser utilizados como lápiz óptico sobre su pantalla. Pese a que se trata de un terminal que lleva aproximadamente un año en el mercado, puede resultar una buena opción para aquellos que busquen una tablet con prestaciones aceptables a un precio asequible. Posee una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, una RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta los 64 GB y un procesador Intel Atom con una frecuencia de 1,86 Ghz. Su mayor limitación es que posee Windows 8.1.

Como habéis visto, también es posible encontrar tablets asequibles que, pese a tener un tamaño reducido, pueden resultar muy útiles gracias a unas prestaciones equilibradas en el mayor de los casos. Tras conocer algunos de estos terminales, ¿Preferís los soportes más grandes que también os permitan reunir lo mejor de otras plataformas como los ordenadores en uno solo, o sin embargo, apostáis por los dispositivos pequeños? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los modelos más grandes por menos de 200 euros para que podáis conocer otras alternativas y lo tengáis más fácil a la hora de decidir qué modelo se ajusta mejor a vosotros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.