Adela: Suspense y libertad de elección hasta el final

adela interfaz

Los usuarios no solo son cada vez más exigentes a la hora de demandar terminales más potentes y con mejores prestaciones. Los juegos disponibles en los catálogos de aplicaciones también han debido adaptarse y ofrecer mejores características con cada nuevo lanzamiento. Ahora, es posible disfrutar de obras que, en materia de grafismos, ambientación y efectos sonoros. están acortando distancias con las grandes sagas creadas para los soportes tradicionales y que, sin embargo, siguen manteniendo la posición dominante en la industria del videojuego.

No obstante, en lo relacionado con el argumento de estos títulos, también encontramos un aumento en las demandas de los públicos. Actualmente, se intenta dar una mayor libertad de acción a los jugadores y, en muchos casos, pueden interferir directamente en el transcurso de las partidas y condicionando el desarrollo de las mismas para conseguir uno u otro final. Este tipo de juegos, a caballo entre varios géneros, aún son minoritarios si los comparamos con los de otros ámbitos pero, poco a poco, están ganando más terreno. Este es el caso de Adela, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende sentar un precedente.

Argumento

De manera inesperada, contactamos con una chica llamada Adela. Está perdida y necesita nuestra ayuda para salir con vida del lugar totalmente desconocido en el que está. Su única vía de comunicación es una app de mensajería a través de la cual conversamos con ella y la guiamos. Sin embargo, debemos actuar con lógica y frialdad ya que en todo momento, nuestros consejos y palabras influirán sobre el futuro de esta joven y pueden ayudarla a sobrevivir hasta el final o sin embargo, acabar con ella.

adela pantalla

Complejidad

Los desarrolladores de este juego de suspense, afirman que las decisiones que debemos tomar desde el primer momento pueden modificar el transcurso de la partida en cualquier instante. Para ello, han creado más de 13.000 situaciones y diálogos diferentes que pondrán a prueba la capacidad de reacción de los usuarios con cada mensaje que recibamos o enviemos. La duración aproximada del juego es de una semana en el que hablaremos con la protagonista en tiempo real.

¿Gratuito?

Este título tiene un coste de 1,21 euros. Sin embargo, su corta presencia en los catálogos de aplicaciones ha sido un impedimento para que, de momento, consiga un número de jugadores elevado. A primera vista no requiere de compras integradas y su recibimiento ha sido positivo gracias a aspectos como la originalidad de su argumento, y sobre todo, el realismo derivado de toda la libertad de acción que tienen los usuarios a la hora de jugar.

Adela
Adela
Developer: Tunguska
Price: 0,99 €

¿Creéis que Adela tiene todo lo necesario para convertirse en un juego de éxito que siente el precedente de una nueva generación de títulos, o sin embargo, pensáis que necesitará de más tiempo para ser algo más conocido entre los usuarios? Tenéis disponible más información sobre otras obras relacionadas como El Destino de Ámbar para que podáis conocer opciones similares.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    ¡Muchas gracias!, soy el programador de este videojuego y la verdad que me ha soprendido muy mucho poder ver y poder leer este artículo. Muchas gracias Enrique. Es libre de mandarme un correo cuando quiera a mi correo de desarrollador presente en GooglePlay.