Trucos iPad: Haciendo lo siguiente rescatarás hasta 1 giga de memoria

ipad mini 4 blanco

Actualmente, los usuarios de tabletas y móviles se enfrentan a dos inconvenientes precisos y claros. El primero es el de la autonomía, bastante más visible en smartphones. El segundo es el del espacio de almacenamiento, especialmente si queremos sustituir a un PC con nuestra tablet. El problema se agrava en caso de trabajar con un iPad de 16GB de memoria. Apple, por descontado, no quiere tarjetas SD en sus dispositivos.

Además, parece que esa cifra de 16 gigas es una losa pesada para quienes tienen su perfil ya montado en la plataforma móvil de Apple. Mientras que en Android se han establecido los 32GB como estándar de memoria interna en la gama alta (ampliable en ocasiones hasta los 200GB, gracias a las tarjetas Micro SD), parece que a la manzana le cuesta superar ese límite. Cuando lo hace, como en el caso del iPad Pro 9.7, es de manera un tanto ficticia ya que simplemente se elimina de catálogo la variante más económica y el precio de partida del producto es mucho mayor: 680 euros.

Consigue unos preciosos megas en tu iPad

El truco que os contamos aquí y que hemos aprendido de nuestro amigos aquí no es que vaya a hacernos ganar una enorme cantidad de espacio, pero teniendo en cuenta los límites iniciales a los que nos enfrentamos, esos megas o incluso ese giga, va a ser enormemente valioso si nos acercamos al final de la capacidad en nuestro equipo, estamos seguros de ello.

Mophie-space-pack-ipad-mini-3

La clave está en intentar instalar un contenido (por ejemplo, un juego) que requiera un espacio mucho mayor del que tenemos disponible en ese momento en nuestro iPad. Obviamente, nos saltará un diálogo avisando de que eso no es posible. Al aceptar, vamos a General > Acerca de > y podremos observar como hemos ganado algo de memoria. La cantidad depende del caso concreto, pero algunos usuarios afirman haber podido liberar con este método hasta 1 GB.

Un posible explicación a este truco

Aunque no podemos asegurarlo al 100%, lo más plausible es que cuando queremos llevar a cabo una instalación de tal volumen, el dispositivo se prepara para ella “borrando” buena parte de la memoria caché y archivos temporales. Se trataría de un proceso automático de iOS 9 que en realidad no elimina los datos sino que pasa a considerarlos prescindibles y permite así reescribir sobre ellos.

Apple tampoco ha comentado nada acerca del asunto a pesar de que un hilo de reddit se ha plagado de comentarios de usuarios contrastando cómo les ha ido la operación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.