Windows 10 da la bienvenida a Android gracias a las notificaciones

Escrito por
Tablets

Microsoft está dispuesta a recuperar el terreno perdido en los últimos años en el sector de las tablets y smartphones. La acogida de las últimas versiones de Windows en estos soportes ha sido discreta, y en muchos casos, han sido el objeto de las críticas de miles de usuarios. Las causas de ello están en unas interfaces complicadas y un número reducido de aplicaciones disponibles. Esto ha dado como consecuencia que la cuota de mercado del software de los de Redmond tenga unas cuotas residuales si la comparamos con la de Android, que, como hemos recordado otras veces, supera el 90% y a día de hoy, está presente en más de 1.000 millones de terminales en todo el mundo.

Sin embargo, con Windows 10 todo parece cambiar. Además del perfeccionamiento de la interfaz, simplificando su manejo, también vemos un mayor protagonismo de Cortana, la asistente virtual de este sistema, y que es una de las grandes apuestas de Microsoft tanto a corto como a medio plazo. Sin embargo, los avances por intentar conquistar a más usuarios y de terminar posicionándose como un software de referencia no acaban ahí, ya que hoy hemos conocido que las tablets que ejecuten Windows 10, podrán recibir notificaciones de Android. A continuación con más detalle todo lo que traerá consigo este avance, qué dispositivos podrán beneficiarse de él y cómo activarlo en nuestros soportes.

Actualizar a Android N beta

Algo demandado y esperado

El hecho de hacer de Windows un software más compatible con otras plataformas, era algo muy esperado pero también pedido por parte de miles de usuarios de este sistema. Entre las razones que podemos encontrar en ello, está, por ejemplo la existencia de un catálogo de aplicaciones reducido que impedía sacar todo el partido posible a unos terminales que, sin embargo, ofrecían buenas características.

¿Qué encontraremos realmente?

Esta medida, aunque es sencilla, permitirá mejorar el rendimiento de los aparatos. Su base consistirá en la llegada de todos los avisos procedentes de llamadas, mensajes y otras notificaciones que vengan por parte de las aplicaciones instaladas en dispositivos con Android. Un ejemplo: Podremos ver en cualquier modelo Surface noticias sobre actualizaciones de nuestras apps en nuestra tablet con el software del robot verde. Sin embargo, esto no queda ahí ya que también podremos responder a las mismas y también, borrarlas o desactivarlas sin necesidad de recurrir al terminal del que proceden.

Notificaciones Android en PC

Compatibilidad entre sistemas

Como hemos mencionado antes, esta nueva función estará disponible, evidentemente en modelos que equipen Android y también en Windows 10. Otras versiones de este último sistema quedan excluidas así como interfaces minoritarias. Con esto, los de Redmond pretenden conseguir una mayor simbiosis entre ambos softwares, gracias a la interconexión de distintos soportes como ordenadores, tablets o smartphones sin que el sistema operativo sea una barrera para que puedan trabajar conjuntamente.

¿Cómo utilizarlo?

La activación de esta nueva función vendrá a través de Cortana. Una vez descarguemos la aplicación que se ha desarrollado para poner en marcha esta característica, será el propio asistente personal el que nos informe de todas las notificaciones que vayan llegando a los dispositivos. Esta herramienta, disponible para todas las versiones de Android superiores a la 4.0, es una muestra más de todas las expectativas depositadas por Microsoft en la mejora e inclusión de esta inteligencia artificial.

Microsoft Cortana – Digital assistant
Microsoft Cortana – Digital assistant
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: To be announced

¿Cuándo empezaremos a verlo?

Coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de Windows 10, encontraremos esta nueva característica, previsiblemente, en verano. Será entonces cuando podamos saber más acerca de cómo podremos configurar el sistema de notificaciones. Sin embargo, esta función no será la única que podremos ver ya que se incorporarán otras también demandadas por los usuarios enfocadas, especialmente a la seguridad gracias al refuerzo de la protección de las aplicaciones y sobre todo, a Edge, el navegador que se basará en el reconocimiento de los marcadores biométricos de los consumidores y que utilizará elementos como las huellas dactilares o los escáneres de retina para confirmar la identidad de los mismos a la hora de visitar webs que requieran de los datos personales.

Buscador tablet Windows 10

Como habéis visto, los creadores de Windows están decididos a hacer de la versión 10, uno de los softwares definitivos, no solo dentro de sus propios públicos, sino también entre los usuarios de Android, en un intento de hacer compatibles ambos sistemas y, quizás, por intentar ganar algo de terreno. Tras conocer más sobre una función novedosa de este software que podremos disfrutar próximamente, ¿Pensáis que se trata de una acción acertada que permitirá seguir avanzando a este sistema, o sin embargo, creéis que ha sido una decisión demandada, pero tardía que necesitará tiempo para ofrecer resultados y demostrar si realmente es útil o no? Tenéis disponible más información relacionada sobre Windows 10 así como listas con algunas tablets equipadas con arranque dual y que permiten ejecutar este sistema con el de Mountain View sin problemas para que podáis opinar vosotros mismos sobre los límites de esta compatibilidad y el verdadero alcance que puede tener esta medida.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios