Galaxy Tab E Lite vs Galaxy Tab A (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

No es el Galaxy A9 Pro el único nuevo dispositivo que nos ha presentado Samsung en los últimos días, ya que también ha visto la luz (aunque aún no en nuestro país) un nuevo modelo de su gama Galaxy Tab E, en la que se incluyen sus tablets más asequibles, y que viene a complementar así su oferta en la gama básica junto a la también bastante reciente Galaxy Tab A (2016). ¿Qué es lo que diferencia a las dos nuevas tablets de 7 pulgadas de los coreanos? ¿Cuál de los dos modelos se ajusta mejor a vuestras necesidades? Trataremos de ayudaros a decidirlo con nuestra comparativa de hoy, en la que medimos las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Como podéis comprobar (y como era de esperar, después de todo), estéticamente nos encontramos con dos tablets muy similares: es cierto que las líneas de la Galaxy Tab A son algo más estilizadas pero, en conjunto, las dos respetan bastante lo que son las líneas habituales del diseño de las tablets de Samsung, con esquinas redondeadas y botón home físico en la parte inferior.

Dimensiones

A pesar de que su pantalla tiene el mismo tamaño, esas líneas más estilizadas que hemos destacado en la Galaxy Tab A hacen que sus dimensiones sean algo menores (19,34 x 11,64 cm frente a 18,69 x 10,88 cm). También hay una diferencia importante entre ambas en lo que respecta al grosor (9,7 mm frente a 8,7 mm) y al peso (310 gramos frente a 283 gramos).

Galaxy Tab E Lite procesador

Pantalla

Aunque en tamaño, como acabamos de indicar, están empatadas (7 pulgadas) y también utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de víde), la Galaxy Tab A sí que lleva ventaja en lo que se refiere a la resolución (1024 x 600 frente a 1280 x 800) y, por tanto también, a la densidad de píxeles (216 PPI frente a 171 PPI).

Rendimiento

La Galaxy Tab A también lleva algo de ventaja en el apartado de rendimiento, aunque no tan acusada, ya que, de hecho, no sabemos si montan el mismo procesador, pero sí que sus características son idénticas (en ambos casos es de cuatro núcleos y con una frecuencia de 1,3 GHz). Sin embargo, sí que se queda un poco por detrás la Galaxy Tab E Lite en memoria RAM (1 GB frente a 1.5 GB) y en sistema operativo, ya que llega aún con Android KitKat, en lugar de Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

En el caso de la capacidad de almacenamiento el empate es absoluto, ya que las dos se adaptan a lo que viene siendo casi podemos decir que el estándar en la gama básica, con 8 GB de memoria interna, pero con la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Nueva Galaxy Tab A

Cámaras

Vuelve a demostrar su superioridad la Galaxy Tab A en el apartado de cámaras, con una principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP, mientras que en la Galaxy Tab E Lite Samsung se ha quedado con una única cámara de 2 MP. Conviene ser realista, en todo caso, respecto al uso que le vamos a dar a la cámara de la tablet y la importancia que, en consecuencia, le debemos otorgar a este factor.

Autonomía

De momento lo único que podemos comparar, como suele suceder, es la capacidad de la batería de cada una de estas tablets, y, curiosamente, incluso a pesar de ser un poco más compacta y ligera, es la Galaxy Tab A la que sale vencedora (4000 mAh frente a 3600 mAh). Es cierto, no obstante, que este modelo también tiene una pantalla de más resolución y que el consumo es un factor importante también, por lo que es complicado sacar conclusiones.

Precio

De momento el único precio que tenemos para la Galaxy Tab E Lite es de 150 dólares, y no sabemos cómo se traducirá a euros cuando llegue a nuestro país, aunque lo lógico sería que, como mínimo, apenas subiera, ya que se espera que la Galaxy Tab A se lance por poco más y, como habéis podido comprobar, su nivel es mayor en prácticamente cualquier apartado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios