El iPad Pro 9.7 despierta más interés que el iPhone SE en sus primeros días

nuevo iPad Pro

Hace unos años, cada nuevo producto que lanzaba Apple era recibido por auténtico fervor en diferentes partes del globo, un éxito que se materializaba en largas colas de personas esperando a que abrieran las tiendas para ser los primeros en hacerse con el nuevo gadget turno. Hoy estamos muy lejos de aquellas imágenes. De hecho el último iPhone SE tiene unos registros bastante bajos y se ven ensombrecidos por los del iPad Pro 9.7.

Los ciclos financieros de Apple se han visto siempre muy marcados por la época dedicada por la manzana al lanzamiento de nuevos iPads y iPhones. De esta forma, se producía un cierto parón desde primavera hasta el mes de septiembre, cuando todos los usuarios decidían esperar al nuevo modelo de tablet o smartphone. Este año, la cosa ha tratado de mitigarse con un par de lanzamientos, aunque parece que los de Cupertino no están en su mejor forma.

El público sí responde al lanzamiento del iPad Pro 9.7

Demasiado tiempo llevaba la manzana sin poner en el mercado un nuevo iPad con su tamaño original y eso ha propiciado que, incluso siendo notablemente más caro que se predecesor, coseche una cifra de ventas al nivel del iPad Air 2, durante sus primeras días a la venta.

Como señalan en Internet en alusión a la infografía de Localytics, un 0,4% de las activaciones en su primera semana a la venta se corresponden con el iPad Pro de 9,7 pulgadas, dato similar al conseguido por el Air de segunda generación y levemente por encima del modelo de 12,9 pulgadas.

iPad Pro 9.7 vs anteriores

De momento, este iPad Pro 9.7 supera con relativo éxito un trance complicado, el de su puesta a la venta. Unos datos peores habrían supuesto un serio revés para Apple, puesto que la compañía parece haber cargado todas las tintas en su nueva tableta, facturando (salvo por algún que otro detalle) la mejor tablet que estaba en sus manos hacer.

El iPhone SE no despega con éxito

Aunque hablamos en términos porcentuales, y probablemente se hayan vendido en datos brutos más teléfonos que tablets (el volumen de negocio de los primeros es mucho mayor), se trata de una victoria del iPad Pro 9.7 sobre el iPhone SE que es con, mucha diferencia, el smartphone de la manzana con menor demanda en los últimos años. Basta con señalar que se han activado más iPhone 5 y 5S durante esos días.

iPhone SE vs anteriores

La edición con una demanda más elevada de los últimos años en sus primeros días fue el iPhone 6, seguido de cerca por el 6S y el 5S.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.