Tablets rápidas Made in China. ¿La velocidad lo es todo?

Escrito por
Tablets

El sector de la electrónica de consumo china, sigue siendo una fuente recurrente de información y la realidad es que, con una frecuencia cada vez mayor, asisitimos al nacimiento de nuevas firmas, o al lanzamiento de dispositivos muy novedosos por parte de compañías del gigante asiático, que en Europa son totalmente desconocidas pero que buscan un papel protagonista. Como hemos mencionado en otras ocasiones, desde las marcas más conocidas en todo el mundo como Huawei, hasta otras con un radio de acción más local y reducido, sacan a la calle terminales con unas buenas características en líneas generales que al mismo tiempo, están disponibles en una gran variedad de precios. Con esto, no solo se busca llegar a los consumidores domésticos, sino también al sector profesional en una exhibición de fuerza con la que las firmas del país más poblado del mundo, pretenden demostrar que son capaces ya no solo de copiar, sino también, de innovar.

Sin embargo, los usuarios son cada vez más exigentes y por tanto, demandan terminales más completos no solo en sus especificaciones. En los últimos meses hemos asistido a una serie de mejoras en el terreno de las tablets enfocadas a unos mayores rendimientos y también, a una optimización de recursos que va desde el ahorro de la batería hasta un aumento de la velocidad con la incorporación de procesadores más rápidos. A continuación os ofrecemos una lista con algunas de las más rápidas y vemos, a través de otras de sus prestaciones, si pueden configurarse como buenas opciones y ser dispositivos equilibrados o por el contrario, sacrifican otras características importantes.

Teclast X98 Pro pantalla

1. Cube Talk 9X

Cube ha conseguido un pequeño lugar dentro del mercado de las tablets gracias a dos factores: El primero, a la posibilidad de comercializar sus modelos practicamente en todo el mundo a través de diversas páginas de compra online. El segundo, a una mejora de las características de sus dispositivos que configuran a esta marca como una buena opción si buscamos terminales asequibles con buenas características. Este es el caso del Talk 9X. Entre sus prestaciones destacamos una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles, 2 GB de RAM y una batería de 10.000 mAh que ofrece unas 8 horas de autonomía. Está equipada con un procesador Mediatek 8392 que alcanza velocidades de 2 Ghz.

2. Xiaomi MiPad 2

Esta firma ha dado mucho de qué hablar a finales de 2015 y principios de 2016 con dispositivos como el MiPad 2. Esta tablet, que aspira a convertirse en una de las reinas dentro de la gama low cost durante este año, posee una panel de 7,9 pulgadas, una resolución de 2048×1536 píxeles, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 y 64 GB dependiendo de la versión y que no se pueden ampliar. En materia de procesador, cuenta con un chip Intel X5-Z8500 que llega a picos máximos de 2,24 Ghz.

xiaomi-mipad2-leak3

3. Huawei MediaPad M10

Esta tablet, que vió la luz hace solo unas semanas, se ha convertido en uno de los buques insignia de Huawei. Se trata de un dispositivo de gama media que tiene varios puntos fuertes: Una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta los 128 GB, una RAM de 3 GB y la posibilidad de conectarse a varios tipos de redes inalámbricas. Cuenta con un procesador Kirin de fabricación propia que, pese a partir con 1,5 Ghz, puede alcanzar los 2. Entre sus mayores limitaciones están el hecho de que su batería no sea extraíble y que no incorpore Dual SIM.

4. Onda V989

Se trata de un modelo del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que sin embargo, está teniendo una acogida tibia en la que podemos encontrar alabanzas y críticas a partes iguales. Entre sus características más destacadas, encontramos una autonomía que oscila entre las 8 y las 9 horas, una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 pixeles. Cuenta con un procesador Allwinner de 2 Ghz. Sin embargo, cuenta con limitaciones como la versión 4.4 de Android y que para muchos, puede quedar anticuado.

Onda V989

5. Pipo W3

Por último, destacamos esta tablet que posee arranque dual y que busca ser una buena opción tanto para el ámbito doméstico como para el profesional. Para ello, cuenta con prestaciones como una pantalla de 10,1 pulgadas, una RAM de 2 GB y un almacenamiento de 64 y una autonomía que, según sus creadores, puede llegar a las 12 horas. Está equipada con un procesador Intel Z3775D que alcanza los 2,4 Ghz. Sin embargo, entre sus mayores inconvenientes encontramos el hecho de que no admite conexiones 4G y su precio, de unos 270 euros aproximadamente y que puede resultar caro si tenemos en cuenta que presenta unos softwares que no son los más actuales, y que se trata de una firma china que todavía no es demasiado conocida.

pipo w3 windows

Como habéis visto, las compañías del país de la Gran Muralla, ya sean conocidas o no, siguen ofreciendo una gran variedad de terminales que sin embargo, en algunos casos, pueden despertar el recelo de los usuarios al tratarse de modelos que no estén del todo equilibrados. Tras conocer más sobre algunas tablets chinas que pueden alcanzar buenas velocidades, ¿Pensáis que son alternativas a tener en cuenta, al menos, en los dispositivos de las firmas más populares, o sin embargo, creéis que aún tienen mucho que mejorar antes de ser realmente atractivos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets convertibles Made in China para que conozcáis otras opciones y opinéis vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios