Android 6.0: Más trucos para sacarle todo el partido posible

Android 6.0 en Nexus 9

A la espera de que Android N salga a la luz dentro de unos meses y de que sus desarrolladores sigan corrigiendo fallos importantes en las versiones Beta del mismo, asistimos a un auge del último miembro de la familia del robot verde. Android 6.0, o Marshmallow, sigue ganando adeptos con cada día que pasa y poco a poco, esta versión, presentada a finales de 2015 y que ha venido pisando fuerte en los primeros meses de 2016, continúa ofreciéndonos más características y funciones que nos permiten sacar el máximo partido posible tanto a la interfaz, como a las tablets y smartphones que lo equipan.

Los de Mountain View han decidido dar un salto importante en las nuevas versiones del software. A las medidas que todos conocemos y que hemos mencionado anteriormente, en materia de seguridad o de optimización de recursos, se añaden una serie de trucos que todos podemos aplicar de manera sencilla para personalizar aún más los terminales. Y es que, los usuarios no solo demandamos mejoras en aspectos como la protección de nuestros datos, sino que también queremos adaptar totalmente a nosotros unos soportes que se han convertido en una parte fundamental en la vida de muchos. A continuación os ofrecemos una lista de consejos muy útiles para sacar el máximo partido a Marshmallow.

microsoft arrow prueba

1. Apps predeterminadas

Cuando abrimos un enlace, Android, independientemente de su versión, nos da a elegir entre una lista de aplicaciones y herramientas para ejecutar en ellas el mismo. En Marshmallow, este proceso se vuelve algo más fácil ya que tenemos la opción de utilizar siempre el mismo canal para visualizar de nuevo los contenidos de ese link. Pese a que esta función pueda tener sus inconvenientes como por ejemplo, que algunos contenidos concretos a veces no se puedan reproducir en el canal más idóneo, podemos activarla y desactivarla libremente accediendo a «Ajustes». Desde ahí a «Aplicaciones» y una vez dentro de este submenú, a «Aplicaciones predeterminadas», donde encontraremos un listado.

2. Activación/desactivación de notificaciones

Si estamos reproduciendo algún tipo de contenido audiovisual, en ocasiones pueden aparecernos notificaciones en la parte superior de la pantalla que pueden llegar a ser un incordio e interrumpir lo que estamos viendo si las recibimos de manera masiva. Podemos habilitar e inhabilitar la llegada de estos avisos acccediendo una vez más a «Ajustes». A continuación entraremos en «Sonido y notificaciones» y acto seguido a «Notificaciones de aplicaciones», donde podremos configurar los avisos que queremos recibir y los que no.

android 6.0 notificaciones

3. Desinstalación de apps desde el escritorio

En tercer lugar hablamos de una función muy útil que nos permite eliminar todas aquellas herramientas que no utilicemos de manera muy sencilla. Desde el escritorio, podemos borrar una aplicación pulsando sobre su icono. Nos aparecerán dos opciones en la parte superior «Eliminar» y «Desinstalar». Con la segunda, la suprimiremos definitivamente de nuestra tablet o smartphone.

4. Usuarios invitados

Se trata de una característica que ya lleva un tiempo en Android. Con ella, podemos crear una segunda cuenta de usuario en caso de que nuestro terminal sea utilizado de manera provisional por más de una persona. Abriendo el menú de notificaciones y pulsando en la esquina superior derecha, encontraremos la opción «Añadir invitado». Con ella, la persona que sumemos, podrá seguir disfrutando del dispositivo pero la privacidad del usuario principal seguirá bien conservada, ya que se desactivará la llegada de todas las notificaciones dirigidas hacia él.

usuario invitado android pantalla

5. Flex Storage

Otra función muy útil que se basa en utilizar la memoria que añadimos mediante tarjetas MicroSD como memoria interna del terminal. Con esto, se amplía la capacidad del mismo a la hora de almacenar contenidos como vídeos o fotografías pero incorpora algo más: Se encripta todo lo que hay guardado tanto en la tablet o smartphone como en la tarjeta de manera que solo el usuario principal puede acceder a ello desde un solo modelo.

6. Gestor de RAM

Por último, hablamos de esta característica que nos ofrece datos sobre la RAM disponible y utilizada en un momento concreto y al mismo tiempo, nos aporta información sobre qué tareas y aplicaciones son las que consumen este recurso y en qué cantidad. Podemos acceder a ella desde «Ajustes», y pulsando a continuación «Memoria» y «Memoria usada por las aplicaciones», donde además, podremos cerrar todas aquellas apps que consuman recursos de manera excesiva.

Nexus 9 Marshmallow RAM

Como habéis visto, a través de pequeñas acciones, podemos optimizar al máximo el rendimiento de nuestras tablets y smartphones. En muchos casos, estos trucos ya estaban presentes en versiones anteriores del sistema operativo, pero sin embargo, con las nuevas, se añaden otras funciones novedosas que intentan facilitar un poco más la interacción de los usuarios con sus dispositivos y al mismo tiempo, satisfacer sus demandas en aspectos que hemos mencionado antes. Tras conocer algunos de estos trucos, ¿Pensáis que se tratan de elementos realmente beneficiosos, o sin embargo, creéis que son parches que en algunos casos, como por ejemplo, la gestión de la RAM, no repercuten en un ahorro significativo de los recursos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros trucos y consejos no solo para Marshmallow, sino para otras versiones anteriores para que podáis seguir disfrutando al máximo de vuestras tablets y smarpthones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.