Huawei P9 Plus vs Galaxy S7 Edge: comparativa

Huawei P9 Plus Samsung Galaxy S7 Edge

Como ya sabéis, Huawei nos presentó ayer un nuevo phablet con el que está dispuesto a batirse en duelo con las versiones premium de los buque insignia de los grandes fabricantes: el Huawei P9 también tiene versión “plus” con pantalla de 5.5 pulgadas, y si ayer le enfrentábamos ya en una comparativa de especificaciones técnicas con el iPhone 6s Plus, hoy le llega el turno, por supuesto, de medirse con la otra gran referencia en este terreno, el Galaxy S7 Edge. En esta ocasión, además, nos encontramos con dos dispositivos Android, lo que elimina la cuestión del sistema operativo como factor a la hora de elegir entre ambos. ¿Cuál de los dos gusta más a vosotros?

Diseño

Evidentemente, la pantalla curva sigue siendo una característica única de la que sólo vamos a poder disfrutar en el Galaxy S7 Edge y que hace que este lleve siempre algo de ventaja en lo que a originalidad se refiere. También es un punto a su favor el contar con certificado de resistencia al agua y al polvo. El Huawei P9 Plus, en cualquier caso, no tiene nada que envidiarle en cuanto a materiales y acabados premium (metal para el phablet de Huawei y metal y cristal para el de Samsung), y los dos cuentan con lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que los dos dispositivos nos ofrecen pantallas bastante grandes, hay que destacar el gran trabajo de optimización que se ha hecho con ambos, con el resultado de que nos encontramos con phablets casi tan compactos (o más, en algunos casos) que otros smartphones con pantallas más pequeñas y aunque el phablet de Samsung sale ganador en este apartado (15,23 x 7,53 cm frente a 15,09 x 7,26 cm), en peso están prácticamente empatados (162 gramos frente a 157 gramos) y en grosor es el de Huawei el que se adelanta (7 mm frente a 7,7 mm).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

Ya decíamos al inicio que estos dos phablets llegaban con pantalla de 5.5 pulgadas, pero también coinciden en que los dos utilizan paneles Super AMOLED. Hay una diferencia importante, no obstante, en cuanto a resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y, por tanto, en cuanto a densidad de píxeles (401 PPI frente a 534 PPI). Las dos pantallas, por último, llegan con algunos extras no relacionados con la calidad de imagen: la del Huawei P9 Plus puede reconocer distintos grados de presión y la del Galaxy S7 Edge emplea la tecnología “always on” para reducir el consumo.

Rendimiento

A falta de ver el veredicto de los benchmarks, nos encontramos con dos de los phablets con mejores especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento del momento, con procesadores de última generación (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima y Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima) y con 4 GB de memoria RAM en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina aquí del lado del phablet de Huawei, que llega con 64 GB de memoria interna, mientras que el de Samsung, aunque está disponible con esta capacidad, pero llega con la mitad de espacio en el modelo básico (32 GB). Con los dos dispondremos, eso sí, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que puede ayudar a paliar la diferencia.

Galaxy S7 touchwiz

Cámaras

Dos cámara también del máximo nivel, sobre todo la principal, empatadas en número de megapíxeles (12 MP), pero con otros detalles aún más importantes: la del Huawei P9 Plus es una cámara dual, que utiliza las ópticas de Leica y con apertura de f/2.2 y la del Galaxy S7 Edge cuenta con píxeles de 1,4 micrómetros, estabilizador óptico de immagen y con apertura de f/1.7. En las cámaras frontales, el phablet de Huawei nos deja una cámara de 8 MP con apertura de f/1.9 y la del de Samsung una de 5 MP con apertura de f/1.7.

Autonomía

A la espera de pruebas de uso real que nos permitan sacar conclusiones definitivas y limitándonos por el momento sólo a comparar la capacidad de la batería (sin perder de vista que esto es sólo la mitad de la ecuación), la victoria sería aquí para el Galaxy S7 Edge, con 3600 mAh frente a 3400 mAh.

Precio

Inicialmente esperábamos que la diferencia de precio fuera aún más acusada, pero aunque el precio del Huawei P9 Plus ha sido finalmente de 750 euros, lo cierto es que esto le da todavía cierta ventaja sobre el Galaxy S7 Edge, que se vende a partir de 820 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo