iOS 10: se abre una puerta para poder ocultar las aplicaciones nativas de Apple

iPad Pro 9.7 tablet

La aplicaciones preinstaladas en una tablet o smartphone es algo que suele dar cierto dolor de cabeza a sus usuarios en más de una ocasión. Bien es cierto que algunas de ellas son muy útiles, pero otras tantas no suponen más que el afán de que los servicios de una compañía adquieran presencia en la experiencia de usuario. Así ha ocurrido durante años en el iPad o el iPhone con las apps de Apple.

Aún así, la manzana o Google son bastante sensibles en este tema (su responsabilidad también es mayor al ser los amos de iOS y Android) y en cualquier iPad o dispositivo Nexus sólo encontraremos las aplicaciones de una y otra compañía, sin embargo, los fabricantes de hardware suelen recargar sus sistemas con una buena ración de bloatware. Afortunadamente, la plataforma Android nos va a permitir, al menos, deshabilitar muchas de apps preinstaladas o, si somos root, borrarlas directamente.

Las declaraciones de Tim Cook

Hace unos meses, Cook fue preguntado por esta cuestión y aunque no respondió de forma categórica, sí dejó una puerta abierta a la maniobrabilidad por parte de los usuarios en este sentido. El CEO de Apple señaló que «es un asunto más complejo de lo que, en principio, pueda parecer», puesto que hay algunas aplicaciones conectadas con funciones del sistema que pueden crear problemas en el funcionamiento general del dispositivo.

apple ipad pro

Aún así, Cook también dejó caer que están buscando una fórmula para prescindir de ellas sin causar males mayores.

Esconder aplicaciones en iOS: primeras indicios

Algunos medios comentan que se ha encontrado código en la App Store a través del cual Apple está dando a entender que pronto habrá un solución por su parte. Se trata de una etiqueta isFirstPartyHideableApp (podría traducirse por «es una aplicación nativa ocultable«) al que sigue un «False». El hecho de que te tenga que especificar si es así o no, deja la puerta abierta a que en un futuro sí pueda darse el caso.

aplicaciones nativas ocultables

Obviamente, lo óptimo sería poder desinstalar todas las aplicaciones que no utilizamos a nuestro gusto, puesto que no es sólo un criterio visual el que opera ahí, también de recursos del dispositivo. Hablamos de espacio de almacenamiento sobre todo. Tampoco es que sea un cambio enorme, pero todo lo que implique dar control al usuario, desde nuestro punto de vista, es positivo.

Toca esperar al WWDC ’16

Muy posiblemente no tengamos muchas más noticias del asunto hasta el próximo evento para desarrolladores de Apple, cuando deberían anunciarse ya algunas de las líneas maestras de iOS 10.

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.