Apps musicales para escuchar hasta el último acorde

deezer music app

La reproducción de vídeos de todo tipo y la posibilidad de escuchar a nuestros artistas favoritos en listas de canciones, son dos de los usos más extendidos entre millones de usuarios en sus tablets y smartphones. Para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de los consumidores en estos aspectos, los fabricantes desarrollan dispositivos con prestaciones de imagen cada vez más logradas y al mismo tiempo, incorporan sistemas de optimización de sonido y nuevos formatos como Dolby Atmos. Por otro lado, las mejoras también vienen por parte de otros componentes como la batería o los procesadores, que incrementan el tiempo que podemos pasar frente a nuestros terminales disfrutando de las mejores películas, series o conciertos.

Sin embargo, las aplicaciones se han convertido en elementos claves en el ámbito audiovisual. Canales como Youtube o Vevo han dado el salto desde plataformas tradicionales como el PC para extenderse entre los soportes de menores dimensiones. A continuación os ofrecemos una lista de apps musicales que pueden ser muy buenas alternativas para aquellos a los que os guste estar con los auriculares puestos a todas horas y otras con las que podemos aprender a tocar instrumentos a través de las pantallas de nuestros terminales.

1. SoundCloud

Comenzamos con esta aplicación que mezcla elementos de apps informativas, con otros de redes sociales y herramientas de reproducción de música. Similar a Spotify, nos permite escuchar millones de canciones y configurar listas con los éxitos que más nos gusten. Por otro lado, alberga bases de datos para la búsqueda de artistas o géneros concretos y al mismo tiempo, nos permite seguir a amigos que posean cuentas en SoundCloud y grabar sonidos o pistas para publicarlos a través de Facebook y Twitter. Es gratuita y ha superado los 300 millones de descargas.

SoundCloud: Neue Musik hören
SoundCloud: Neue Musik hören
Developer: SoundCloud
Price: Free

2. Deezer Music

Se trata de otro reproductor que se basa en el uso de algoritmos para crear listas de canciones afines a nuestros gustos. Presente en Google Play desde hace bastante tiempo, entre otras funciones, dispone de un modo offline y es compatible con Android Auto. Ha conseguido más de 100 millones de usuarios. Sin embargo, ha recibido muchas críticas por el hecho de que es necesario suscribirse a una versión Premium para disfrutar de todas sus características, como por ejemplo, la reducción de la publicidad o la mejora en la calidad del sonido.

Deezer: Musik & Hörbücher
Deezer: Musik & Hörbücher
Developer: Deezer Music
Price: Free

3. Música de los 80

En tercer lugar, hablamos de una aplicación que puede despertar el interés de los más nostálgicos. Se trata de una herramienta que nos dirige a unas 36 emisoras de países como Inglaterra, Irlanda o Alemania en las que las protagonistas son las canciones y los artistas de aquella década que para muchos, supuso la edad de oro de esta industria. Es gratuita aunque está teniendo un éxito discreto ya que solo posee algo más de un millón de usuarios en todo el mundo.

80s-Radio
80s-Radio
Developer: MyIndieApp.com
Price: Free

4. Estudio de música

Dirigida para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el terreno de la creación de pistas, esta aplicación puede resultar atractiva por varios elementos: Una base de datos de efectos disponibles, un catálogo de más de 100 sonidos electrónicos y la posibilidad no solo de guardar las canciones compuestas, sino también, de compartirlas a través de las redes sociales con otros usuarios. Entre los aspectos más criticados de esta herramienta, destaca el hecho de no poder añadir letras a las sintonías que creemos.

The app was not found in the store. 🙁

5. Aprender a tocar piano

El nombre de esta aplicación ya nos da una idea muy completa de lo que puede tratar la misma. Se trata de un curso que según sus creadores, nos permitirá dominar este instrumento con un nivel aceptable en unas semanas. El método de aprendizaje se basa en la imitación, es decir, debemos reproducir de manera exacta lo que nos va apareciendo a través de la pantalla de nuestras tablets o smartphones. Por otro lado, contiene animaciones a modo de pequeños tutoriales entre los que se enseña, entre otras cosas, a leer partituras. No tiene ningún coste.

The app was not found in the store. 🙁

6. Napster

Por último, hablamos de una aplicación que no ha estado exenta de críticas. Se trata de otra biblioteca musical en la que podemos encontrar más de 34 millones de canciones de todos los géneros. Podemos utilizarla tanto en streaming, como en modo offline y crear listas de reproducción para compartirlas con nuestros amigos. Sin embargo, ha sido mal recibida por un gran número de usuarios que critican que no se corrijan fallos importantes con las nuevas actualizaciones como por ejemplo, cierres inesperados tras escuchar un número concreto de pistas o la necesidad de suscribirse a una versión Premium para disfrutar de otras características.

Napster
Napster
Developer: Napster Music, Inc
Price: Free

Como habéis visto, existen multitud de aplicaciones que van desde aquellas que ofrecen millones de pistas de infinidad de artistas, hasta otras que nos permiten aprender poco a poco a tocar instrumentos como el piano o dar nuestros primeros pasos en el ámbito de la música electrónica. Tras conocer algunas de estas alternativas, ¿Pensáis que se tratan de opciones interesantes que pueden ayudarnos a disfrutar aún más de los mejores títulos a través de nuestras tablets o smartphones, o sois más partidarios de los canales ya consolidados como Youtube? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.