Conoce Udemy, otra app educativa para nuestras tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

El aprendizaje digital, o Elearning, se ha convertido en una nueva manera de enfocar la educación. Actualmente, los colegios y otras instituciones incorporan ya no solo ordenadores en las aulas, sino también tablets y otros dispositivos que poco a poco destierran el aprendizaje tradicional. Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental en el sector y su presencia, aumentará aún más en los próximos años.

Las aplicaciones dirigidas a este ámbito también han experimentado un auge importante ya que a través de ellas, podemos recibir formación en una gran variedad de campos y solventando barreras como la geografía o el hecho de tener que asistir a clases para poder recibir esos conocimientos. A continuación os hablamos de Udemy, y os contamos las características más destacadas de una academia digital que ha recibido halagos, pero también críticas.

Funcionamiento

Udemy es una base de datos con más de 25.000 cursos según sus creadores, que abarcan varias ramas del conocimiento. Desde la programación y la creación en Internet hasta el comercio o el marketing. Según sus desarrolladores, los títulos están homologados por algunas de las empresas mas importantes del mundo y una de sus fortalezas, es el hecho de que los cursos están disponibles en más de 80 idiomas, lo que ofrece una gran accesibilidad.

udemy app lista

Otros aspectos destacados

La interacción entre docentes y alumnos es uno de los aspectos que más deben cuidar este tipo de aplicaciones. Udemy permite sincronizar los cursos en distintos dispositivos para realizarlos en una u otra plataforma en función de nuestras necesidades y, al mismo tiempo, permite la mensajería privada con los profesores para resolver dudas y otras cuestiones. Por otro lado, dispone de pequeños videotutoriales.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de 5 millones de usuarios. Ha sido recibida positivamente por la gran oferta de formación disponible que en muchos casos, es gratuita. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria ha recibido diversas críticas en aspectos como el funcionamiento, que en el caso de la versión web transcurre sin problemas pero que en el caso de la app, presenta cierres inesperados o la imposibilidad de ejecutarla. No obstante, el punto más débil de esta plataforma son sus compras integradas, que en algunos casos, alcanzan los 350 euros.

Udemy: Cursos Online
Desarrollador: Udemy
Precio: Gratis+

Tras conocer más sobre otra aplicación educativa, ¿Pensáis que Udemy tiene todo lo necesario para convertirse en una opción atractiva y que pueda cambiar, en parte, el concepto tradicional de aprendizaje, o creéis que aún deben transcurrir muchos años para que este tipo de enseñanza se generalice? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras plataformas similares para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!