Huawei P9 Plus vs Nexus 6P: comparativa

Escrito por
Comparativas

Tras enfrentar al nuevo Huawei P9 Plus a los phablets premium de Apple y Samsung, le llega el turno a otra de las alternativas que tenemos que tener siempre presentes a la hora de escoger un smartphone de gama alta con pantalla grande: el Nexus 6P de Google. El duelo tiene en este caso un extra de morbo porque, como ya sabéis, aunque lo comercializa la compañía del buscados, está fabricado también por Huawei. ¿Cuál de los dos os parece a vosotros más interesantes? ¿Tenéis ya un favorito? Os ayudamos a decidiros en caso de que aún tengáis dudas con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Si nos fijamos en el frontal nos encontramos con dos dispositivos fáciles de diferenciar, pero es cierto que si echamos un vistazo a la parte trasera encontramos algunas similitudes más. Dejando consideraciones estéticas al margen, en cualquier caso, Huawei hizo un gran trabajo con los acabados de ambos, que pueden presumir de una elegante carcasa metálica y que cuentan también, por supuesto, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

El tamaño del Nexus 6P es bastante mayor que el del Huawei P9 Plus (15,23 x 7,53 cm frente a 15,93 x 7,78 cm), y aunque esta diferencia se debe en buena medida a que la pantalla del phablet de Google es más grande, parece que también se le puede culpar un poco a una optimización no tan buena. La diferencia de peso, de hecho, es algo menor (162 gramos frente a 178 gramos) y la de grosor es prácticamente imperceptible (7 mm frente a 7,3 mm).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del Nexus 6P es un poco más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero no es la única diferencia, ya que éste también cuenta con una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y una mayor densidad de píxeles (401 PPI frente a 518 PPI). En lo que sí coinciden es en la utilización de paneles AMOLED en lugar de LCD.

Rendimiento

Aquí la ventaja es para el Huawei P9 Plus, que monta un procesador más reciente y más potente (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima), además de disponer de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). Es cierto que normalmente los dispositivos Nexus son más fluidos, pero si unimos un mejor hardware a una pantalla más liviana, es posible que nuevo phablet de Huawei obtenga mejores resultados de lo esperado.

Capacidad de almacenamiento

Este es otro punto en el que la balanza se inclina del lado del Huawei P9 Plus, que no sólo se vende con 64 GB de memoria interna (el Nexus 6P está disponible con hasta 128 GB pero el modelo básico llega con 32 GB) sino que también cuenta con el extra de disponer de ranura para tarjeta micro-SD.

Nexus 6P lector

Cámaras

El Nexus 6P fue el primero en dejar atrás la carrera para aumentar el número de megapíxeles y proecuparse del tamaño de cada uno de los píxeles, y el Huawei P9 Plus es uno de los que ha seguido esta senda, aunque en su caso se ha intentado conseguir el mismo efecto que producen los píxeles de mayor tamaño a través de otras tecnologías. Yendo a las cifras, en ambos casos tenemos una cámara principal de 12 MP, aunque la apertura del phablet de Google es algo mayor (f/2.0 frente a f/2,2) y una cámara frontal de 8 MP.

Autonomía

Si tenemos en cuenta que la pantalla del Nexus 6P es un poco más grande y con una resolución mucho más alta, la corta victoria que consigue éste en lo que a capacidad de la batería se refiere (3400 mAh frente a 3450 mAh), parece en realidad augurar una derrota en pruebas de autonomía de uso real. Hasta que no tengamos los datos de los tests independientes, en cualquier caso, no podremos saberlo con seguridad.

Precio

El precio puede que sea uno de los atractivos del Huawei P9 Plus frente a otros phablets de gama ultra-alta, que normalmente rondan los 800 euros, pero no cuando lo comparamos con el Nexus 6P que, de hecho, ahora mismo es una opción bastante más económica: el primero se pondrá a la venta por 750 euros mientras que el segundo se puede comprar a partir de 650 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios