iPad Pro 9.7: ¿Cómo responde ante un test de resistencia al agua?

Escrito por
iPad Pro

Sabemos que Apple no ha especificado ningún tipo de resistencia al agua en el nuevo iPad Pro 9.7, sin embargo, los accidentes no se eligen y siempre podemos verter algún tipo de líquido sobre el equipo sin quererlo. En el siguiente vídeo se pone a prueba el nuevo modelo de tablet de la manzana teniéndolo en remojo hasta 15 minutos. ¿Quieres saber cuánto tiempo aguanta sumergido sin mostrar daños? Presta atención.

Los chicos de EverythinApplePro han tomado una unidad del iPad Pro 9.7 y la han llevado a los límites en una prueba de resistencia acuática que llega a durar hasta 15 minutos. Es increíble ver cómo modelos que en principio no deberían ser inmunes al agua son capaces de aguantar tanto tiempo sin mostrar daños aparentes. De hecho, en otros dispositivos (No el iPhone SE precisamente), los resultados son aún más sorprendentes.

Por supuesto, os recomendamos que no intentéis algo así en casa.

iPad Pro 9.7 bajo el agua, minuto y resultado

Los primeros cinco minutos de inmersión acuática son llevados por el iPad Pro 9.7 con total dignidad. La pantalla muestra unos magnífica temperatura cálida en los colores y el dispositivo luce impecable, sin embargo, a partir de ahí empiezan a notarse las consecuencias del baño.

En el sexto minuto los colores están bastante más apagados y el dispositivo empieza a volverse loco realizando tareas que nadie le mandado hacer. Además, un mancha avanza por la zona inferior izquierda de la display. La voz en off apuesta a que antes de los 10 minutos el iPad Pro 9.7 está muerto.

La mancha de agua continúa avanzando, sin embargo, el dispositivo supera los diez minutos en no muy malas condiciones. Entre el minuto 11 y 12 la display hace el extraño definitivo, cruzando y solapando secciones de la interfaz. Queda claro que el aparato ya está roto.

Aún así, es a los 15 minutos cuando la pantalla se oscurece casi por completo (todavía es capaz de mostrar algún icono en una luz muy tenue, pero la tablet acaba inservible.

Buena respuesta del equipo, pero cuidado

Lo cierto es que aunque el iPad Pro 9.7 acabe maltrecho, no esperábamos un resistencia tan prolongada. Todos los puertos están al aire libre y es muy fácil que el agua se filtre por esas zonas. De cualquier manera, debemos tomar con una pizca de escepticismo estas grabaciones puesto que el efecto del agua no siempre es inmediato. En ocasiones toca algún componente y el óxido se va extendiendo de forma progresiva, haciendo evidente el problema con el paso de los días.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios