Conoce Sworkit, una app para llevar una vida más sana

sworkit app

En otras ocasiones, hemos mencionado de que la incorporación de las tablets y smartphones en la vida de millones de usuarios, no solo ha cambiado la manera que éstos tienen de relacionarse, de mantenerse al día de la actualidad o incluso, de recibir formación académica o controlar su situación financiera. El hecho de practicar deporte y llevar un estilo de vida más  saludable también se han unido a la larga lista de acciones que podemos llevar a cabo a través de nuestros terminales.

En los catálogos de aplicaciones han ido apareciendo multitud de herramientas que, haciendo uso de otros dispositivos como los wearables o simplemente, funcionando a solas en los dispositivos en los que están instaladas, han conseguido que millones de personas consigan tener a su propio entrenador personal en sus plataformas. Este es el caso de Sworkit, una app de la que a continuación os contamos sus aspectos más destacados.

Funcionamiento

Sworkit nos permite preparar planes de entrenamiento personalizados en función de nuestro estado físico y también, atendiendo a una serie de parámetros que deseemos mejorar. Da a elegir entre 4 rutinas distintas que van desde la obtención de mayor fuerza, hasta ejercicios de estiramientos y posturas de yoga. Por otro lado, permite configurar libremente las sesiones para que éstas tengan una duración que vaya desde los 5 minutos, hasta la hora aproximadamente.

sworkit app

Otras características

Antes de empezar con un ejercicio concreto, Sworkit te da la opción de elegir el grupo muscular que deseas trabajar. Una vez hecho esto, prepara las diferentes tablas. Una de sus fortalezas, es su compatibilidad con otras plataformas como Fitbit y la inclusión de nuevos ejercicios como por ejemplo, algunos de cardio, con las últimas actualizaciones de la aplicación.

¿Gratuita?

Sworkit no tiene ningún coste. Esto le ha servido para convertirse en una de las apps deportivas más descargadas al contar con más de 5 millones de usuarios. Pese a que muchos valoran positivamente aspectos como los videotutoriales y las explicaciones sencillas que ofrece sobre los diferentes ejercicios, otros critican aspectos como la existencia de una versión Premium que contiene todos los elementos que no da la modalidad gratuita y la necesidad de suscribirse y pagar una cuota mensual de 3 euros para disfrutar totalmente de esta plataforma.

Sworkit Trainer
Sworkit Trainer
Developer: Nexercise Inc
Price: Free

Como habéis visto, es posible llevar un estilo de vida más activo a través de nuestras tablets y smartphones. ¿Pensáis que Sworkit puede ser una buena opción para aquellos que quieran sacar más rendimiento a sus horas en el gimnasio, o sin embargo, creéis que tiene limitaciones importantes que pueden dificultar su éxito? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.