¿Qué tablets baratas comprar? Las mejores opciones desde sólo 60 euros

El verano pasado os traíamos una guía completa con recomendaciones básicas para ayudaros a la hora de elegir tablets baratas, tratando de evitar gastar ni un euro más de los necesarios, pero sin quedarnos tampoco luego con un dispositivo de calidad tan ínfima que apenas le podamos sacar partido. Los consejos que os dábamos entonces siguen siendo válidos ahora, pero en estos meses hemos conocido unas cuantas tablets nuevas de excelente relación calidad/precio, al mismo tiempo que algunos modelos que antes habrían sido una buena opción han desaparecido de las estanterías, por lo que toca rehacer el listado con las mejores opciones. Os dejamos una selección con las que nos parecen que son los 5 modelos más interesantes, en función siempre del tamaño que nos interese.

Tablets de 7 pulgadas

Nuevo Fire: 60 euros

Si una tablet de 7 pulgadas es suficiente para nosotros y lo que queremos es gastarnos lo menos posible, sin duda la mejor opción que tenemos ahora mismo es el Nuevo Fire de Amazon: salvo que demos con una oferta espectacular, es imposible que por los 60 euros que cuesta esta tablet encontremos otro dispositivo, no ya mejor, sino que sencillamente merezca la pena comprar. La resolución es un poco baja (1024 x 600) pero es difícil conseguir más incluso con el doble de presupuesto y la cámara es muy justita pero no es algo demasiado importante en una tablet. Lo fundamental, en cualquier caso, es que es una tablet sólida y fluida, algo que puede parecer básico pero que rara vez vamos a encontrar en un dispositivo de este precio.

tablet fire 60 euros

Lenovo TAB3 Essential: 100 euros

Si contamos con algo más de presupuesto, se nos abren algunas opciones interesantes más, entre ellas esta Lenovo Tab3 Essential, el último modelo low-cost de la compañía china, una de las marcas con más tradición en este terreno y de las que podemos fiarnos más. Si nos fijamos en las especificaciones técnicas, en cualquier caso, vamos a ver que tampoco vamos mucho más allá de lo que nos ofrece el Nuevo Fire, con resolución 1024 x 600, procesador Mediatek, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD). No obstante, si queremos librarnos de la publicidad de Amazon y/o preferimos tener una tablet con Android como sistema operativo, puede merecer la pena la inversión extra.

lenovo tab3 7

Iconia One 7: 100 euros

Uno de los pocos nombres que se mantienen en este tipo de listas a pesar del paso del tiempo es de la Iconia One 7, cuyas diferentes generaciones han conseguido mantener la fantástica relación calidad/precio que desde el primer momento la convertieron en una referencia imprescindible de las tablets low-cost. Por lo que respecta a sus características, en conjunto nos mantenemos en la misma línea que con las anteriores (resolución 1024 x 600, procesador Mediatek, 1 GB de memoria RAM, pero es interesante tener en cuenta que la podemos llegar a encontrar en algunos distribuidores incluso por algo menos de 100 euros incluso con 16 GB de memoria ROM.

Acer Iconia One colores

ZenPad 7: 100 euros

Asus es otro de los nombres que normalmente encontraremos en una selección de tablets baratas, antes con sus Memo Pad y ahora con sus nuevas ZenPad. ¿Qué es lo que las distingue del modelo antiguo y de sus competidores? Probablemente lo que más las haga destacar sea su diseño, bastante estilizado y elegante para un dispositivo de estas características, pero también puede justificar la diferencia de precio el hecho de que su procesador no es un Mediatek, sino un Intel. Lo demás, en cualquier caso, es bastante similar a lo que nos ofrecen otros modelos de este rango de precios: pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600, 1 GB de memoria RAM y, eso sí, 16 GB de memoria interna (ampliables vía micro-SD).

Asus ZenPad 7 colores

Galaxy Tab A (2016): unos 150 euros (sin confirmar aún)

Si no necesitamos más de 7 pulgadas pero estamos dispuestos a gastarnos un poco más, podemos ya aspirar a hacernos con una tablet de Samsung con unas especificaciones técnicas más potentes: la Galaxy Tab A (2016) tiene ya resolución HD (1280 x 800), procesador de Qualcomm, 1.5 GB de memoria RAM y una cámara de 5 MP. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que por el momento en nuestro país sólo se puede comprar de importación, y que quizá tengamos que esperar un poco si preferimos esperar a su lanzamiento oficial aquí. No se espera, en cualquier caso, que el precio sea muy diferente al por el que se está vendiendo ya.

Nueva Galaxy Tab A

Tablets de  8 pulgadas

Lenovo Tab 2 A8: 120 euros

Simplemente por aumentar la pantalla una pulgada lo normal es que el precio ya suba, pero lo habitual es que las tablets de 8 pulgadas tengan también ya unas especificaciones técnicas de más nivel, lo que suele ayudar a compensar el salto a los 150-200 euros. No obstante, de cuando en cuando podemos encontrar tablets interesantes de este tamaño por precios inferiores, como es el caso con esta Tab 2 A8 de Lenovo, que ahora que nuevos modelos están en camino, se puede encontrar en algunos distribuidores por alrededor de 120 euros, con procesador Mediatek y 1 GB de memoria RAM, pero también con resolución que sí llega al HD (1280 x 800) y con 16 GB de capacidad de almacenamiento.

LENOVO TAB 2 8

Iconia One 8: 140 euros

Teniendo en cuenta que Acer ajusta siempre sus precios al máximo, la diferencia entre la Iconia One 8 es un buen ejemplo de esa diferencia de precio que nos vamos a encontrar normalmente al pasar de las 7 a las 8 pulgadas, pero que, como decíamos antes, encuentra cierta compensación también en un harware de más nivel normalmente: la resolución es ahora HD (1280 x 800), el procesador es también más potente y la capacidad de almacenamiento llega a los 32 GB de memoria interna (además de seguir contando con ranura para tarjeta micro-SD). Lo único en lo que no encontramos una mejora significativa es en la memoria RAM, que sigue siendo de 1 GB, que es en realidad lo mínimo que debemos aceptar.

one 8 blanco

ZenPad 8: 165 euros

Una mejoría semejante nos encontramos en el correspondiente modelo de 8 pulgadas de la gama ZenPad, aunque aquí hay que tener cuidado y no perder de vista que hay unas cuantas variantes y que las especificaciones técnicas no son exactamente las mismas (hay modelos con procesador Qualcomm en lugar de Intel, con 1 o 2 GB de memoria RAM y con cámara de 2 o 5 MP), aunque en todos la resolución sube a HD (1280 x 800). El modelo que os dejamos aquí de referencia con precio de 165 euros monta un procesador Intel, tiene un 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria ROM, y cámara de 2 MP.

Asus zenpad colores

Edison 3 mini: 180 euros

La española bq es otra marca de la que siempre conviene estar pendiente si estamos buscando una tablet con buena relación calidad/precio y en el terreno de las 8 pulgadas tiene una muy buena alternativa: la Edison 3 mini es sólo un poco más cara, pero además del salto a la resolución HD (1280 x 800) y de los 16 GB de capacidad de almacenamiento (como siempre, ampliables a través de tarjeta micro-SD) que nos traían los otros modelos de la lista, nos ofrece un procesador Intel bastante potente (su frecuencia máxima es de 1,83 GHz) y 2 GB de memoria RAM, además de una cámara de 5 MP.

bq edison 3 mini

Shield Tablet K1: 200 euros

Con la Shield Tablet K1 entramos ya de lleno en el terreno de la gama media, por precio pero también por especificaciones técnicas, por lo que puede que os merezca la pena considerar la posibilidad de invertir un poco más para haceros con ella. Hay que tener en cuenta que llega sin cargador (aunque en la mayoría de las casas esto difícilmente será un problema) pero hay que pensar que por 200 euros nos hacemos con una tablet con pantalla Full HD (1920 x 1200), procesador Tegra K1, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 5 MP en el frontal y en la parte trasera.

nvidia shield k1 juegos

Tablets de 10 pulgadas

Iconia One 10: 150 euros

Comparado con el salto de las 7 a las 8 pulgadas, sorprendentemente, el salto a las 10 pulgadas no tiene una repercusión tan importante en el precio, en buena medida, ya que no todos los modelos nos dejan mejoras en hardware significativas. Es el caso de la Iconia One 10, una opción perfecta para quienes buscan una tablet sencilla (la resolución, el procesador, la memoria RAM, y la capacidad de almacenamiento son básicamente las mismas que en el modelo de 8 pulgadas)  y simplemente quieren una pantalla más grande: por 10 euros de diferencia, no merece la pena conformarnos con una tablet más pequeña si no es específicamente lo que estamos buscando.

Iconia Tab negro

Galaxy Tab E: 170 euros

Una de las opciones más asequibles, sorprendentemente, nos la trae Samsung con su Galaxy Tab E, una tablet que llega aún con Android KitKat como sistema operativo y con un procesador modesto y con 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables, eso sí, vía micro-SD), pero con 1.5 GB de memoria RAM y con una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), que podemos comprar por menos de lo que cuestan algunas tablets más pequeñas y con los buenos acabados y las garantías que cabe esperar de una marca como esta.

tab e blanco

ZenPad 10: 180 euros

Como sucedía con los modelos de 8 y 10 pulgadas de la gama Iconia One, también en el caso de la gama ZenPad puede que nos interese apostar más por el modelo de 10 pulgadas en lugar del de 8. La diferencia de precio aquí es un poco mayor (pero aún menos de 20 euros), pero hay que tener en cuenta que sí que hay algunas mejoras, ya que no sólo vamos a poder disfrutar de una pantalla con la misma resolución (1280 x 800) pero bastante más grande, si no que también vamos a contar con más memoria RAM (2 GB) y con una cámara de 5 MP (aunque este probablemente sea el reclamo menos importante tratándose de una tablet).

ZenPad 10 blanco

Galaxy Tab A: 200 euros

La segunda tablet de Samsung en esta lista es la Galaxy Tab A, que desde su lanzamiento ha bajado bastante de precio y, como veis, la podemos comprar por no mucho más de lo que cuesta la Galaxy Tab E. ¿Qué salimos ganando respecto a la otra? Curiosamente, la resolución es incluso algo más baja que en el modelo más barato, pero sí que lleva ventaja en el apartado de rendimiento, con un procesador de Qualcomm y con una versión más reciente de Android (Lollipop en lugar de KitKat). El diseño también es un poco distinto, con el resultado de que esta tablet es más ligera y fina también.

Galaxy Tab A negro

Aquaris M10: 220 euros

Si os recomendábamos tener en cuenta la Edison 3 mini al buscar tablet de 8 pulgadas, tenemos que hacer lo propio con la Aquaris M10 en el terreno de las 10 pulgadas. Es cierto que tenemos también la Edison 3, que se queda en los 200 euros, pero nos parece que merece la pena hacer la inversión extra de 20 euros para hacernos con este modelo que es ya más propiamente de gama media, y que incluso en su versión HD (1280 x 800), nos deja un procesador más potente, 2 GB de memoria RAM y un sistema operativo más actual (Android 5.1), además de tener unas líneas más elegantes y ser más fina y ligera.

Aquaris-M10 blanco

Tablets chinas

Aunque en esta guía nos hemos querido centrar en las tablets que se venden en España, ya sabéis que nunca está de más tener en cuenta las opciones que nos abre la importación, ya que el proceso de compra es cierto que es algo más engorroso, pero a cambio podemos acceder al mercado de tablets chinas, al que distinguen unos precios incomparables. La oferta es muy vasta, pero ya os trajimos hace algún tiempo algunas referencias, con algunas de las marcas que merece más la pena estudiar, y otra con algunos de los modelos más interesantes que, con precios de gama básica y media nos dejan características de gama alta. Tenemos a vuestra disposición, incluso, algunas referencias para conseguir al mejor precio dos de las tablets chinas más atractivas del momento: la Xiaomi Mi Pad 2 y la Chuwi Hi12.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.