Huawei P9 Plus vs Xperia Z5 Premium: comparativa

Huawei P9 Plus Sony Xperia Z5 Premium

En nuestro duelo de hoy le llega el turno al nuevo Huawei P9 Plus de enfrentarse al Xperia Z5 Premium, el phablet con mejor cámara del año pasado, según los expertos. Habrá que esperar aún los análisis más detallados del nuevo phablet de Huawei para comprobar si puede o no superar al de Sony en este apartado, pero de momento, ya podemos ir midiendo las especificaciones técnicas de ambos en una comparativa con la que poder ir decidiendo cuál de los dos es el que nos gusta más y cuál se puede ajustar más a nuestras necesidades.

Diseño

No cabe ninguna de que nos encontramos con dos dispositivos elegantes y con los mejores acabados, aunque cada uno de ellos ha apostado por un material diferente: en el Huawei P9 Plus tenemos una carcasa metálica, mientras que en el Xperia Z5 Premium el protagonista es el cristal de su carcasa trasera. En ambos casos contamos además, por supuesto, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque las diferencias no son en ningún caso demasiado grandes, el Huawei P9 Plus lleva algo de ventaja en todos los puntos a considerar aquí: es un poco más pequeño (15,23 x 7,53 cm frente a 15,44 x 7,58 cm), un poco más fino (7 mm frente a 7,8 mm) y también un poco más ligero (162 gramos frente a 180 gramos).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

A pesar de que no son muy grandes, las diferencias en dimensiones resultan más significativas por el hecho de que las pantallas de los dos phablets tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas). En resolución, no obstante, la victoria es para el Xperia Z5 Premium, ya que puede llegar a reproducir en calidad 4K (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), si bien hay que tener en cuenta que sólo lo hará con contenidos multimedia grabados en esa resolución. Lógicamente, esta diferencia se plasma también en la densidad de píxeles de cada uno (401 PPI frente a 806 PPI).

Rendimiento

El Huawei P9 Plus vuelve a tomar la delantera en el apartado de rendimiento, gracias a que monta un procesador de última generación (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) y a que cuenta con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). También hay que tener en cuenta que llegará ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del phablet de Huawei , y no porque el de Sony flaquee tampoco, es la capacidad de almacenamiento, ya que pone a nuestra disposición 64 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD, opción que tenemos también con el Xperia Z5 Premium, pero como complemento de la mitad de memoria (32 GB).

sony xperia z5 premium

Cámaras

La victoria en cuanto a número de megapíxeles es incontestable para el Xperia Z5 Premium, al menos en lo que respecta a la  cámara principal (12 MP frente a 23 MP), porque en la frontal la balanza sí que se inclinaría del lado del Huawei P9 Plus (8 MP frente a 5 MP). El gran reclamo de la cámara del phablet de Huawei, en cualquier caso, es el uso de ópticas de Leica y el contar con dos sensores (teóricamente capta tanta luz como si sus píxeles fueran de 1,7 micrómetros). También cuenta con una apertura algo mayor (f/2.0 frente a f/2.2).

Autonomía

Ya sabéis que de momento lo único que podemos hacer es comparar la capacidad de la batería de ambos modelos, y es difícil sacar conclusiones dado que las cifras son muy similares (3400 mAh frente a 3400 mAh). Mucho va a depender, por tanto, del consumo de cada uno, pero eso ya sabéis que sólo se podrá medir efectivamente en las pruebas de uso reales.

Precio

El precio oficial de partida del Huawei P9 Plus es más bajo que el del Xperia Z5 Premium (750 euros frente a 800 euros), pero hay que tener en cuenta, eso sí, que al llevar algún tiempo a la venta el phablet de Sony se puede encontrar en algunos distribuidores ya con algunas rebajas (por menos incluso de 700 euros en ciertos casos).


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Mejor el Huawei P 9 Plus. Va como un cohete. Su diseño es fantástico . Lo recomiendo .José Luis