Huawei desvela su MediaPad T2 10 Pro: porte elegante y características de gama media

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Aunque esta parte del año nunca ha sido demasiado prolífica en cuanto a novedades, son especialmente escasos los dispositivos de 10 pulgadas de las grandes firmas que llegan en los últimos tiempos. Así pues, la MediaPad T2 10 Pro introduce una novedad interesante dentro del segmento. Como pasamos a relataros ahora mismo, estamos ante un dispositivo de gama media un tanto particular en algunos sentidos.

Precisamente, la pasada semana publicamos un análisis a fondo de la que hasta ahora era su última tablet, la MediaPad M2 10. Huawei mantiene en esta T2 algunas de los rasgos innegociables de su línea de producto, como la interfaz EMUI o sus espectaculares acabados, al tiempo que factura un dispositivo mucho más abierto a un público general, quizá no tan enamorado de las bondades de la firma.

Probamos la MediaPad M2 10 y quedamos asombrados por su audio y su autonomía

MediaPad T2 10 Pro: características principales

Como señalan otros medios el Androide Libre, la compañía Huawei ha hecho oficial el producto a través de su página web, sin ningún tipo de anuncio ante los medios (una práctica cada vez más habitual entre compañías de perfil potente). Aún desconocemos su precio o su disponibilidad, sin embargo, ya tenemos más o menos clara su hoja de especificaciones, a la espera de conocer más detalles.

La MediaPad T2 10 Pro tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y 1920×1200 píxeles (224 ppp), un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 GHz con la GPU Adreno 405, 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno, Android 5.1, batería de 6.660 mAh y cámaras de 8 y 5 mpx.

Diferencias con la MediaPad M2 10

Como decimos, esta MediaPad T2 10 Pro presenta detalles más afines al usuario común y se aleja un poco de las características estrella de Huawei en algunos sentidos. Por ejemplo, al compararla con la M2 10 llama la atención que se haya optado por Qualcomm en lugar de por un SoC propio (estamos seguros de que han primado criterios económicos). Tampoco vamos a contar con el excepcional sonido proporcionado por 4 altavoces. En esta ocasión tendremos que conformarnos con 2.

Huawei MediaPad M2 10: Análisis de la tablet

Huawei EMUI calendario

Aún así, lo que más llama nuestra atención es que en un dispositivo de 10 pulgadas con formato de pantalla 16:10 se haya elegido una posición retrato natural de partida, cuando anteriormente se empleaba esa orientación en equipos más «cuadrados» (4:3). Lo cierto, a pesar de todo, es que salvando estos pequeños detalles seguramente la MediaPad T2 10 Pro nos ofrezca una experiencia bastante similar a la de el dispositivo que analizamos la pasada semana.

Fuente: androidayuda.com

Más información: huawei.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.