Cómo crear un GIF desde tu tablet Android

Escrito por
Android

De un año a esta parte, Google ha conseguido potenciar enormemente su aplicación de Fotos con excelentes funciones, la de crear GIFs entre ellas. Lo que en principio era una app que pocos eran capaces de comprender (ya existía una Galería) se ha acabado convirtiendo es un servicio indispensable, incluso para los usuarios de iOS que quieren disfrutar de espacio de almacenamiento ilimitado para sus imágenes.

Como ya habréis imaginado al leer la entradilla, vamos a utilizar la aplicación de Fotos de Google para generar GIFs. Si no la tenías instalada o no la utilizabas antes de leer este artículo, quizá va siendo hora de que eches un vistazo a sus posibilidades, puesto que es una de las mejores herramientas de las dos principales plataformas móviles no sólo a la hora de almacenar nuestras imágenes sino también de editarlas, organizarlas y compartirlas.

Google Fotos
Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Fotos
Google Fotos
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Tienes iPad y un Android? Integra ambas experiencias con estas apps imprescindibles

Descarga e instalación de la app y primeros pasos

Lo primero que debemos hacer es ir a la Play Store o la App Store y descargar Fotos:

Una vez instalada en el dispositivo, lanzamos la app y esta nos dará la oportunidad de almacenar las imágenes a escala completa, hasta alcanzar un límite de gigas, o a tamaño grande de manera ilimitada. Os recomendamos la segunda opción. Nos despreocuparemos así de volver a vernos en la necesidad de conseguir más espacio o de combinar con otros servicios de almacenamiento.

App Fotos sinconizar

Después, debemos asegurarnos de que las fotos que deseemos utilizar para realizar el GIF en Ajustes > Crear copia de seguridad y sincronizar. O también podemos cargar las imágenes concretas compartiendo desde la Galería y entrando en Subir a Fotos.

Cómo tener una galería de fotos convencional en tu dispositivo Nexus

Como nos cuentan nuestros amigos de AndroidAyuda, ahora hacemos lo siguiente:

Pulsamos en el + de la parte superior derecha. Seleccionamos Animación entre las opciones emergentes y escogemos las imágenes que queramos incluir en el GIF (con un máximo de 50). Una vez lo tengamos claro, le damos a crear.

App Fotos crear GIF

Ya tenemos el GIF terminado. Nos aparecerá directamente en la pantalla y podremos compartirlo por los canales habituales.

Otras apps que van a servir para crear GIFs

Si decidimos pasar de Google (hay algunos usuarios que muestran ciertos reparos a la hora de cederle demasiada información a la compañía del buscador y, sinceramente, no nos extraña), existen otras apps de terceros capaces de servir a los mismos propósitos.

GIF Camera
GIF Camera
Desarrollador: listen5
Precio: Gratis
Gif Me! Camera - GIF maker
Gif Me! Camera - GIF maker
Desarrollador: XnView
Precio: Gratis

Aquí arriba os dejamos las que creemos que son las dos mejores opciones en Android.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios